```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Sémper: ‘Los españoles que pagan sus impuestos tienen derecho a ser tratados con igualdad’

Sémper ha realizado estas manifestaciones en un acto de la "Ruta por la Igualdad" en Alicante junto al presidente del PP provincial y de la Diputación de Alicante, Toni Pérez

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado que “los españoles no son iguales ante la ley” y ha defendido que los que pagan sus impuestos “tienen derecho a ser tratados con igualdad”.

Sémper ha realizado estas manifestaciones en un acto de la “Ruta por la Igualdad” en Alicante junto al presidente del PP provincial y de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

En “La Ruta de la igualdad”, el PP pretende confrontar y sensibilizar ante los pactos del gobierno y las fuerzas independentistas, ha recalcado Sémper.

Esta iniciativa, que fue presentada el pasado mes de enero por el presidente de los populares, Alberto Nuñez Feijoo, y que recorrerá diferentes zonas de España, ha sido presentada este martes en Alicante.

Sémper ha apuntado que “esta legislatura nos está demostrando que se impone el interés político” y ha puntualizado que “tienen privilegio aquellos que pueden votar en el Congreso de los Diputados y pueden hacer presidente a Pedro Sánchez”.

El popular ha explicado que, desde su punto de vista, “esto es profundamente injusto” porque, ha criticado, “se evidencia en la inversión, las infraestructuras y por lo tanto, en los derechos que tienen los españoles que pagan sus impuestos a ser reconocidos y tratados con igualdad”.

De la misma forma, el vicesecretario ha hecho hincapié en que “es profundamente inmoral que si el presidente, Pedro Sánchez, necesita tus votos está dispuesto a amnistiarte aunque se trate de delitos extraordinariamente graves como son la violencia para impulsar un proyecto independentista”.

Al acto también han acudido diferentes dirigentes populares locales, entre ellos, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, quien ha reclamado fundamentalmente una mayor financiación en la provincia.

“Ser la provincia 52 de 52 ahora ya por tercer años consecutivo en este 2024 está limitando muchísimo nuestra acción y nuestra capacidad de inversión” ha exigido Pérez, para después aclarar que “necesitamos infraestructuras ante las que se hacen oídos sordos”.

Pérez ha afirmado que esta diferencia está basada en un “ticket ideológico” y ha acusado al ejecutivo central de apoyar solo las zonas españolas que ayudan a que Pedro Sánchez siga siendo presidente del gobierno.

A preguntas de los periodistas, Borja Sémper, se ha pronunciado sobre la suspensión de la aplicación de la Ley de Amnistía hasta que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) resuelva las cuestiones prejudiciales que le planteen los tribunales nacionales.

Sémper ha celebrado que esta noticia “supera la voluntad de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont” y ha recalcado que “a nadie le quepa ninguna duda que por encima de la voluntad de los políticos está el estado de derecho y la norma”, por lo tanto, ha expresado, “entendemos que la cuestión perjudicial paralizará la tramitación o los efectos de la Ley de Amnistía”.