Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La segunda semifinal del ‘Benidorm Fest’ volvió a ser ‘trending topic’

Más de 3,1 millones de telespectadores vieron en algún momento la gala de RTVE, que registró un 9,4% de ‘share’.

La segunda semifinal del Benidorm Fest celebrada anoche en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm volvió a cosechar, de nuevo, un rotundo éxito es especial en cuanto a la repercusión en las principales redes sociales mundiales. Las cifras demuestran que superaron incluso las registradas con motivo de la primera semifinal celebrada el pasado martes.

Así, en Tiktok los ‘hashtag’ #benidormfest y #benidormfest2023 alcanzaron anoche 308,6 millones y 71,9 millones de visualizaciones respectivamente. En total, 380,5 millones, un dato que supera en más de 40 millones la de la primera semifinal. En Twitter, el evento benidormense se situó en primera posición en los ‘trending topic’ nacional y mundial con más de 184.000 menciones a lo largo de la segunda semifinal, llegando a contabilizar 137.792 menciones entre las 22.00 y las 00.00 horas.

En el caso de la red social china las visualizaciones han representado un 60% más que en la segunda semifinal del pasado año. En Twitter, por su parte, el evento fue seguido en 31 países del mundo. Destaca, sobre todo, el impacto en España (60,7%), pero también el que tuvo en países como Argentina (18,5%), México (6,3%) o Estados Unidos (2,9%).

Como dato adicional cabe indicar que en la red Tiktok más del 90% de los que visualizaron o comentaron en ellas se encontraban en el tramo de edad entre los 18 y los 34 años, un dato muy similar al de la primera semifinal, lo que indica que el certamen atrae de forma mayoritaria a público joven. También se señala que el 56,2% eran hombres y el 43,8% mujeres.

En cuanto al impacto televisivo, la gala del Benidorm Fest en RTVE cosechó un ‘share’ del 9,4%, lo que significó una media de 1,02 millones de espectadores, si bien la cadena pública ha indicado que más de 3,1 millones de telespectadores siguieron el evento musical en algún momento de su transmisión.

Por lo que respecta a las reproducciones de las canciones que han tomado parte en el Benidorm Fest, la repercusión también es muy reseñable. En Spotify se han alcanzado ya las 9.418.731 reproducciones del total de las 18 canciones que han participado en las dos semifinales. De todas ellas la artista Vicco y su ‘Nochentera’ sigue siendo la más reproducida con 1,5millones. Tras ella se sitúan por el momento Fusa Nocta (989K), Agoney (782K) y Alice Wonder (725K).

En la plataforma YouTube, en el número de reproducciones de la segunda gala semifinal, la vencedora Blanca Paloma, es quien se lleva la palma con más de 102.000 reproducciones. Le siguen Rakky Rapper (47K), Vicco (44K) y Karmento (34K).

Esta noche de viernes la actividad del Benidorm Fest continuará con el Euroclub a partir de las 21 horas desde el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad, lugar desde el que anoche ya se transmitió la segunda gala semifinal. Actuarán Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS. También habrá presencia y actuaciones de los artistas del Benidorm Fest que no han accedido a la final del certamen.