Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La ilicitana Blanca Paloma vuela alto a la final del Benidorm Fest

La de Elche se medirá en la gran final a Vicco, Karmento y José Otero

A la segunda fue la vencida, y de qué manera. Con 167 puntos, Blanca Paloma se ha proclamado gran vencedora de la segunda semifinal del Benidorm Fest, con su canción ‘Eaea’.

La acompañarán a la final Vicco (135), Karmento (112) y José Otero (105), y quedan fuera de la competición Alfred García, Siderland, Famous, E’Femme y Rakky Rypper.
¿Quién sucederá a Chanel y lo alzará como flamante ganador del Benidorm Fest y nuevo representante de España en Eurovisión? Este mismo sábado, a partir de las 22.00, conoceremos la respuesta.

La de Blanca Paloma ha sido una performance redonda, perfectamente cuadrada para la realización de televisión.

La ilicitana ha dedicado su canción a su abuela Carmen, que nunca la escuchó cantar. “Estaría muy orgullosa”, recordaba.

“Estoy en shock de lo tranquila que estoy, es que estoy como en casa”, confesaba una radiante Blanca Paloma en la rueda de prensa posterior a la gala, “estaba muy concentrada, muy conectada con el momento y con esas mujeres que me acompañaban”.

Blanca Paloma en el Benidorm Fest / RTVE

Para el jurado del Benidorm Fest, que cuenta el 50% del voto final, Blanca Paloma ha sido la mejor actuación de la noche, cantante a la que le han otorgado 92 puntos.

En segunda posición, los jueces profesionales han dejado a Vicco con 67 y ha completado el podio José Otero con 63. Alfred García (52), Siderland (48), Karmento (47), Famous (46), Rakky Ripper (24) y E’FEMME (17) han completado el ránking.

En cuanto al voto demoscópico (350 encuestados de toda España), la intérprete de Tracción ha quedado en última posición con 13 puntos y le ha otorgado la máxima a Vicco (40).

Para estos casi 400 entrevistados, la repetidora de la preselección y su EAEA ha sido la segunda mejor (35) y el bronce ha sido para Karmento con 30, que finalmente se ha colado en la final para sorpresa de todos.

La decisión del público que ha votado desde sus casas, unos puntos que valen el 25%, también ha sido que Blanca Paloma fuera la triunfadora con su preciosa propuesta (40). Para todos ellos además, la intérprete de Quiero y duelo ha sido la segunda mejor (35) y el exparticipante de OT y su Desde que tú estás (30) ha sido el tercero en merecerse el pase a la final.

Además, Vicco sería la siguiente finalista con 28 puntos y Siderland (25), E’FEMME (22), José Otero (20), Rakky Ripper (15) y Famous (13) se hubieran quedado fuera de la gran gala del sábado en la que se decidirá finalmente quién debe ser nuestro representante.

Blanca Paloma, que es la segunda vez que se presenta a la preselección española, ha pellizcado a todos los espectadores en el corazón con una propuesta muy personal y con una gran fuerza.

Así, el próximo sábado la intérprete de EAEA, Agoney, Alice, Megara, Fusa Nocta, Vicco, Karmento y José Otero deberán convencer a todos por última vez de que su candidatura es la mejor para acudir a Liverpool.

Una dulce y algo naíf Vicco bailó su Nochentera entre bolas de discoteca y espejos de tocador.

Vicco en el Benidorm Fest / RTVE

José Otero partía como favorito en las apuestas para esta segunda semifinal. El canario que triunfó en México soñaba con Eurovisión desde hace años, pero no se presentó hasta que no estuvo preparado. Sus Inviernos en Marte melódicos han combinado el rojo y el negro en un podio circular en el que Otero ha lucido todo su potencial vocal que, quizá, pueda llevarlo a Eurovisión.

José Otero en el Benidorm Fest / RTVE

Karmento ha desplegado su propuesta folk descalza junto a un coro intergeneracional en mitad de un escenario lleno de simbología de su tierra y con la silueta de sus abuelos de fondo contra una sábana tendida. “No tengo miedo al juicio, para nada”, aseguraba.

Karmento en el Benidorm Fest / RTVE