Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig asegura que la Comunitat ‘ha superado los récords’ de la Semana Santa 2019 en economía turística

El president de la Generalitat asegura que 'eso es un balón de oxígeno para toda nuestra economía y sobre todo también representa una esperanza para lo que va a ser este verano'

El president, Ximo Puig, ha participado esta mañana en la Festa del Rotllo a l’Alcora. Una de las celebraciones más populares de l’Alcora, junto con la procesión del Cristo y la Rompida de l’Hora. Puig ha asegurado que “de alguna manera esta Festa del Rollo de l’Alcora representa un punto culminante de lo que ha sido una Semana Santa extraordinaria para toda la Comunitat Valenciana”.

Ha hecho un balance de la Semana Santa 2023 en materia turística y ha señalado que se han superado los valores de antes de la pandemia, con unos resultados “desde el punto de vista de la economía turística muy positivos”, afirma Puig.

“Hemos de decir que hemos superado ya los récords del año 2019 en Semana Santa” ha manifestado el president, que dice que esto es “un balón de oxígeno” para toda nuestra economía y “sobre todo también representa una esperanza para lo que va a ser este verano”.

Puig afirma que los grandes eventos de la Comunitat son sus “fiestas y tradiciones” y lo que “significan como convivencia”. Por ello, en su balance de la Festa del Rotllo a l’Alcora, hace una referencia más global con un enfoque general, asegurando que el “ambiente extraordinario que se vive hoy aquí es un poco la referencia de lo que ha pasado en todas las procesiones y en todas las actividades que ha habido en la Semana Santa”.