```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Semana de poca lluvia y altas temperaturas

El tránsito entre enero y febrero lo haremos con tiempo estable, algunas nubes bajas... e incluso con alguna gota

Abrimos la puerta a una nueva semana y estamos a punto de cerrar el mes de enero que sin duda lo recordaremos por las altas temperaturas y también por la poca lluvia que nos ha dejado.

El tránsito entre enero y febrero lo haremos con tiempo estable, algunas nubes bajas…e incluso con alguna gota pero la previsión semanal de Aemet no podría ser más clara: de lluvia poca o nada y temperaturas altas (no solo por aquí, también en el resto de España y la mayor parte de Europa).


Los vientos de origen marítimo favorecerán la presencia de nubes bajas en la costa que serán más abundantes de cara a la noche. El ambiente será más fresco.

Mañana martes no descarto que pueda caer alguna gota hacia mediodía en el litoral de la mitad sur de la Comunidad y por la tarde en cualquier punto de la franja costera. Las temperaturas serán más altas esta noche donde el cielo estará más cubierto y bajarán en la parte central del día por el mismo motivo.

Miércoles tiene la clave para cerrar el mes de enero y lo hará sin novedades. Nubes en la costa y probabilidad muy baja de lluvia, y de no haber novedades febrero empezará por un estilo.