Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Intervienen seis macrobotellones en la provincia de Alicante, uno de ellos de unas 400 personas en Torrevieja

Guardia Civil y Policía Nacional despejaron botellones con centenares de personas en las zonas de la costa de la Marina Alta y Vega Baja

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) han desalojado hasta seis botellones durante la noche del sábado al domingo en la provincia de Alicante, uno de ellos de unas 400 personas en Torrevieja. Mientras, en València capital, la Policía Nacional asumió la vigilancia en la zona de la Plaza de Honduras, un punto de encuentro para actividades de ocio nocturno.

En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se volvió a producir en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde la noche del viernes la Guardia Civil ya desalojó otro botellón de unas 1.000 personas. En esta ocasión, en torno a las 01.20 horas, el Instituto Armado procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio, finalizando el servicio a las 01.40 horas sin incidentes tras intervenir diversas patrullas. 

Más tarde, en torno a las 02.15 horas, también en Torrevieja, la Guardia Civil procedió al desalojo de unas 200 personas que realizaban un botellón en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. No se registraron incidentes y los agentes procedieron a denunciar a un total de 23 personas. 

En la comarca de la Marina Alta, sobre las 02.45 horas, la Guardia Civil de Benissa recibió un aviso de concentración de unas 80 personas que iban de botellón a la playa del Portet en Moraira. La concentración se disolvió con la presencia policial e intervinieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía local. Un poco antes, sobre las 01.30 horas, se disolvió otra concentración de hasta 120 jóvenes en la playa de L´Ampolla en Moraira, desplazándose al lugar patrullas de Guardia Civil. 

En el término municipal de Benissa, sobre las 03.00 horas, se recibió aviso de concentración de personas para realizar un botellón en la Partida Paratella. Se desplazan dos patrullas de Guardia Civil, tratándose de una concentración de unas 150 personas en una vivienda privada que se encontraban celebrando una fiesta. Los agentes disolvieron la concentración y propusieron una sanción al propietario de la vivienda. 

Por último, en torno a las 04.30, la Policía Local de Moraira comunicó a las FFCCSE una concentración de botellón, de unas 50 personas, en la Playa de L´Ampolla de Moraira se desplazan al lugar patrullas Guardia Civil. Los agentes disolvieron la concentración sin incidentes. 

Responsabilidad

La delegada del Gobierno ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía y ha recordado que, aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, “no podemos descartar que esos casos se convierten en graves”.

“El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana comparten la importancia de desplegar medidas efectivas para evitar la propagación del virus. Por ello, 50 rastreadores militares se han incorporado a la base militar de Marines para acelerar el control de la pandemia en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Gloria Calero. 

La Generalitat Valenciana ha decretado el toque de queda en 32 localidades -Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València-. Este es el primer fin de semana en el que está prohibida la movilidad nocturna en estos municipios después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana diera su visto bueno a la medida para reducir los contagios