```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La seguridad privada del aeropuerto Miguel Hernández convoca paros a partir de Semana Santa

Desde el 28 de marzo al 01 de septiembre

Los empleados de seguridad privada del Aeropuerto de de Alicante-Elche Miguel Hernández iniciarán paros parciales desde el próximo 28 de marzo para protestar por la “conflictividad” y “continua precarización” por los distintos cambios de adjudicaciones de las empresas prestatarias del servicio.

Tras la comunicación de la huelga hubo una mediación en el Tribunal de Arbitraje, que terminó sin acuerdo ya que los representantes de la empresa Sureste Seguridad condicionaban una reunión para el pasado día 21 de marzo si se desconvocaban los paros previstos para los días de Semana Santa, informa Comisiones Obreras. Según el sindicato, no ofrecía garantías de respetar los acuerdos previamente subrogados con otras empresas y las reivindicaciones de mejoras de las condiciones laborales.

Representantes de CCOO, USO, CSIF y UGT acordaron por unanimidad el pasado 5 de marzo la convocatoria de huelga, respaldada por las Secciones Sindicales de CCOO, USO y CSIF y ratificada por la Asamblea de Trabajadores-as el pasado 27 de febrero de 2024.

La plantilla reclama que se respeten y mantengan todos los acuerdos previos, el abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla, el pago del complemento de parking a todos los trabajadores y la revisión de su cuantía, la eliminación del turno de las 3:30 am y la reducción drástica de los turnos matutinos. Asimismo reivindican que el cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas, el establecimiento de turnos de comida en horas razonables y descansos adicionales en filtro de pasajeros, la adecuación de las instalaciones para el personal operativo, la creación de un retén remunerado y el respeto a la desconexión digital.

El calendario de huelga incluye paros parciales desde el 28 de marzo al 01 de septiembre de 2024. Los paros serán una hora por la mañana (8:30 a 9:30) y una hora por la tarde (18:00 a 19:00) en las fechas especificadas.