```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Mejoran la seguridad en Las Atalayas para impulsar su calificación como Área Industrial Avanzada

Distribuye y señaliza 50 hidrantes para atacar los incendios, activa el sistema de control del tráfico con cámaras y renueva el alumbrado con tecnología LED.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, y el gerente de la Entidad de Conservación del área industrial de Las Atalayas han visitado las actuaciones de mejora de la seguridad y recogida de residuos implantadas en este espacio empresarial, tendentes a la obtención de la calificación como Área Industrial Avanzada, que otorga la Generalitat dentro de la Ley de Modernización de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

De España ha destacado que “estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los empresarios para impulsar las infraestructuras y servicios de este espacio empresarial, uno de los más importantes de la ciudad por el tamaño de sus empresas y el número de trabajadores -más de 6.000- y conseguir que obtenga la mejor catalogación establecida para las áreas industriales”.

“Estamos trabajando intensamente para optimizar todos los servicios de seguridad, zonas de aparcamiento, ajardinamiento, alumbrado público y gestión de residuos urbanos para tenga las mejores condiciones, al tiempo que también avanzamos para planificación para ampliar suelo industrial y dotar de nuevas posibilidades de ampliación de las empresas allí implantadas y la llegada de otras nuevas”, ha añadido la edil.

Mejoras introducidas

Entre las mejoras introducidas se ha comprobado el funcionamiento de todo el sistema de hidrantes por el servicio de bomberos, el SPEIS, y reparado por parte de Aguas de Alicante. Además, se han instalado otros cinco para cubrir toda el área empresarial, alcanzado un número que ronda las 50 bocas para la lucha contra incendios, que además han sido señalizadas para una rápida localización en caso de siniestro.

Dentro del Plan de Seguridad y Emergencias de ‘Las Atalayas. Ciudad Empresarial’ se han habilitado los puntos de encuentro previstos con una señalización específica para que puedan ser fácilmente localizables en caso de evacuación del área ante una emergencia.

El servicio de seguridad privada que actualmente tiene contratada la Entidad de Conservación, se ha reforzado también con el circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local para el control del tráfico y que acaba de ser instalado con la cofinanciación de fondos del IVACE.

También se ha dispuesto la instalación de contenedores azules para la recogida del cartón de uso doméstico en el área industrial, que era otro de los requisitos para alcanzar la máxima catalogación.

Finalmente, se está procediendo a la renovación del alumbrado público con el cambio de luminarias con tecnología LED, un proyecto con financiación del IVACE, con el objetivo de mejorar la iluminación y mejorar la eficiencia energética.

De España y Seguí han recordado las últimas actuaciones también llevadas a cabo para mejorar el área empresarial como la sensorización para medir la calidad del aire, la mejora y señalización de las plazas de aparcamiento, la renovación de la jardinería o la instalación de paneles informativos en los accesos.