fbpx
11.4 C
Alicante

Así es el segundo confinamiento total que está preparando el gobierno para España

La idea de Moncloa y Sanidad es que este borrador esté listo antes del fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Pese a que este viernes Salvador Illa, ministro de Sanidad, descartó que hubiera que recurrir a un segundo confinamiento en España, el Gobierno está trabajando en el borrador de un nuevo estado de alarma que permita a las comunidades activar el confinamiento domiciliario, informa ABC.

La clave estará en las próximas dos semanas y en cómo evolucione la pandemia

La idea del Ejecutivo es dar un «nuevo instrumento» con el que las autonomías puedan superar los actuales confinamientos perimetrales y toques de queda, pero de forma «gradual», hasta poder llegar, si lo vieran necesario, a las cuarentenas en las viviendas. En cualquier caso, lo que se rechaza es una orden nacional de confinamiento como de la marzo porque la incidencia sigue siendo muy dispar en el territorio nacional.

Otra de las grandes diferencias con el estado de alarma de marzo sería que las comunidades podría mantener abiertos los centros educativos ante la evidencia de que la transmisión en estas instalaciones sigue siendo muy baja. Además, cada autoridad autonómica tendría cierto margen para definir cuáles son las actividades imprescindibles que quedarían fuera del confinamiento generalizado en su región. Así, Andalucía podría mantener abiertos los colegios y negocios esenciales durante el confinamiento domiciliario.

La idea de Moncloa y Sanidad es que este borrador esté listo antes del fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Esa es la fecha máxima que el Gobierno se ha fijado para comprobar los efectos de las medidas que las comunidades han empezado a implementar bajo el paraguas del estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Consejo de Ministros. En el Ministerio de Sanidad no se llaman a engaño a pesar del optimismo mostrado este viernes por Illa. Pocos son los expertos que esperan que los confinamientos perimetrales de las comunidades tengan efectos «importantes» en la «reducción» de la transmisión.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre entra en vigor hoy

El confinamiento perimetral de los municipios de Elda y Petrer finaliza el próximo 4 de diciembre.

Callosa endurece las medidas y pide a los vecinos el autoconfinamiento para frenar los contagios

Callosa alcanza los 583 casos por cada 100 mil habitantes, una cifra muy alta, tras los 111 casos positivos en los últimos 14 días.

Sanidad descarta adoptar nuevas medidas además del confinamiento perimetral en Petrer y Elda

Ana Barceló se ha reunido en el Ayuntamiento de Petrer con los alcaldes de las dos ciudades para explicarles la situación epidemiológica.

El confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana seguirá hasta el 9 de diciembre

Ximo Puig afirma que también se mantendrán el resto de medidas aplicadas contra la Covid-19.

La Generalitat decreta el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días

Ambos municipios se considerarán un único núcleo poblacional, ya que son colindantes, y por tanto, sí se podrá transitar entre ellos pero no salir.
CatalanSpanish