Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los centros educativos acogerán la administración de la segunda dosis

Cada alumno deberá ir acompañado por un familiar o una persona adulta autorizada por la familia a partir del 10 de febrero

La Conselleria de Educación ha reunido por videoconferencia a los diferentes agentes de la comunidad educativa que forman parte del Foro Educativo Valenciano para trasmitirles las pautas consensuadas con la Conselleria de Sanidad para continuar con la vacunación de la población infantil.

El alumnado que recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en diciembre, tanto de CEE como de las edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, que cumple las condiciones para recibir la segunda dosis, así como todo el alumnado al que, por diferentes motivos, no se le pudo administrar en su momento la primera dosis será vacunado en los centros educativos en horario lectivo a partir del 10 de febrero.

Para facilitar el proceso de vacunación en los centros educativos, el alumnado al que se le administre la vacuna a partir del 10 de febrero deberá ir acompañado por un familiar o una persona adulta autorizada por la familia en el momento de la vacunación.

Cabe recordar que el volumen de alumnado que reúne las condiciones para recibir la pauta completa en los centros educativos es alto y generalizado. Por esta razón, de nuevo, se ha optado por la vacunación en estos espacios educativos, ya que ha demostrado ser una fórmula ágil y eficaz para administrar la vacunación.

Cuando llegue el momento, el alumnado de 5 a 8 años que deba recibir la segunda dosis, así como todo el alumnado que por diferentes casuísticas no pueda vacunarse en su centro educativo ahora, será informado por la Conselleria de Sanidad para proceder a su vacunación en los puntos de vacunación establecidos para la población en general.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la diversidad de situaciones que hay en estos casos, ya que no permite que se organicen grupos globales y generalizados de vacunación en los centros educativos cuando llegue este momento. Por este motivo, y en tiempo y forma, la Conselleria de Sanidad citará a cada menor en el lugar, la fecha y la hora en los que recibirá la vacuna en su punto de vacunación más próximo.