fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Todo comenzó cuando ingresó en un hospital de Alicante un conocido de los autores para ser atendido por unas lesiones que presentaba y con síntomas compatibles con la COVID-19.

Esta situación fue aprovechada por los arrestados para idear una maniobra de extorsión contra su familia ya que, al no disponer de su móvil durante su ingreso, sería más difícil su localización, ha comentado la Policía en un comunicado de este martes.

Así, el pasado domingo 10 de mayo se personó en la Comisaría de Torrelavega (Cantabria) una persona para denunciar el supuesto secuestro de un familiar que residía en Alicante. El denunciante manifestó que había recibido varias llamadas de personas desconocidas que exigían el pago de 1.500 euros para salvar la vida del familiar del que no tenía noticias desde el pasado 29 de abril.

En los contactos que mantuvo el denunciante con los presuntos secuestradores estos le remitieron varios videos como prueba de vida con secuencias donde se podía ver la situación de cautiverio en la que supuestamente se encontraba la víctima. Uno de los arrestados simulaba ser el secuestrado mientras era amenazado por el resto de detenidos.

De forma paralela, los secuestradores también se pusieron en contacto con los padres y otro hermano del supuesto secuestrado, que se encontraban en Argelia, exigiéndoles el pago de un rescate.

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS Y DETENCIONES EN ALICANTE

Ante la gravedad de los hechos denunciados, se iniciaron las investigaciones por las Brigadas de Policía Judicial de Torrelavega y el Grupo de Delincuencia Violenta de Alicante que activaron el protocolo establecido de actuación para delitos de secuestro y extorsión con el fin de acelerar la coordinación entre ambas unidades.

Con los datos de que disponían los investigadores se logró establecer la identidad de dos de los autores. Del estudio del contenido de los audios y los vídeos recibidos se pudo determinar que los supuestos responsables conocían que el presunto secuestrado había sido ingresado en un hospital y que carecía de medios para ponerse en contacto con sus familiares de forma que no pudiera desmontarse el plan que habían tramado.

Una vez identificados el resto de implicados, todos fueron detenidos por un presunto delito de extorsión. Los agentes encontraron diversas conversaciones escritas, realizadas a través de una red social, en la que exigían el pago del rescate y donde se podía localizar el lugar donde se habrían grabado los vídeos amenazadores.

Junto a los anteriores, también fue detenido un menor que participó en los hechos haciéndose pasar por el supuesto secuestrado. A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y contra la propiedad.

Los arrestados, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre 20 y 24 años y un menor de edad, todos ellos de nacionalidad española, una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish