fbpx
18.9 C
Alicante

Sant Joan apuesta por el tejido cultural local en su programación

Tras entrar en la Fase 2, que permite la apertura del auditorio con un 50% de su aforo (máximo 50 personas en espacios cerrados), Cultura ha programado espectáculos, con entrada gratuita, de compañías locales en diferentes formatos. Además, ya están reprogramando compañías profesionales de cara a los meses de verano y septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Reapertura de Teatros en Fase 2

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Fase 2 ya permite la reapertura de los teatros y auditorios al 50% de su aforo, aunque estipula un máximo de 50 personas en espacios cerrados y 400 al aire libre. Desde la Concejalía de Cultura de Sant Joan, liderada por Esther Donate, ya están en marcha con la nueva programación.

No obstante, cabe decir, que la cultura en el municipio no la ha parado la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Sant Joan ha sabido reinventarse, adaptándose a esta nueva situación y programando on line un sinfín de actividades para todos los públicos.

Durante este confinamiento, nos basamos en la programación on line, y los representantes del tejido cultural de Sant Joan se volcaron y gracias a ellos creamos mucho contenido. Por eso, ahora merecen que apostemos por su trabajo y sus espectáculos.

ESTHER DONATE, CONCEJALA DE CULTURA

Apuesta por las compañías locales y reprogramación de profesionales

Donate explica que una de las máximas de su concejalía es contar en primer lugar con las compañías amateur de localidad, ya que han hecho un gran esfuerzo durante el Estado de Alarma, al proporcionar contenidos y espectáculos on line para hacer más llevadero el confinamiento.

Desde este mes, ya hay programaciones culturales presenciales cada fin de semana y, como novedad, las compañías pueden ensayar la semana antes en el auditorio, cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.

“Como han estado tanto tiempo sin poder reunirse para ensayar, hemos querido cederles un espacio y darles todas las facilidades posibles”, indica la concejala.

El aforo, atendiendo a la normativa vigente de la presente fase, está reducido a 50 personas. Los asistentes han de acudir con mascarilla y se les asigna una butaca determinada para cumplir con las medidas de distancia mínima. Además, tienen que hacer una pre reserva de entrada y firmar un consentimiento de aceptación de las normas mínimas en materia de seguridad e higiene. El contacto para reservas es whatsapp al 628679242 o email a archivo@santjoandalacant.es.

“La entrada al espectáculo y posterior salida se hace de forma escalonada para garantizar la seguridad del elenco y todos los asistentes”, aclara Donate.

Por tanto, ya podemos disfrutar en Sant Joan y de forma totalmente gratuita de la cultura en toda su esencia. Teatro, cuentacuentos, música y otros formatos están a disponibilidad de cualquiera que busque pasar un buen rato con amigos o familia, mientras disfrutan del trabajo de compañías locales que ponen todo su esfuerzo e ilusión en todo aquello que hacen. Aparte, Donate nos confirma que ya están reprogramando espectáculos de compañías profesionales de toda España y algunos de la provincia como Petit Teatre y Somiadores.

Exposiciones en cartel

Por otro lado, tienen dos exposiciones en cartel: Món de Titelles, con visitas guiadas para familias y Villa Rusia, recorrido de imágenes sobre la Guerra Civil en Sant Joan. El protocolo de seguridad es el mismo que para el auditorio, salvo porque el aforo aquí se reduce a 14 personas para y 9 respectivamente.

Y ya para los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre, arranca la programación de verano, con espectáculos al aire libre en diferentes enclaves del municipio. Habrá cuentacuentos, cine de verano, actuaciones de clown, magos y más teatro.

Y, por supuesto, vuelve el formato Música a la plaça, ahora los sábados por la noche. Una iniciativa que ya cuenta con un recorrido importante y que ameniza a los asistentes con música en directo de diferentes estilos. Y también cuentan con las actuaciones de la Sociedad Musical La Paz, que ayudan a reactivar el tejido comercial.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba el presupuesto de 2020

El Presupuesto de 2020 sale adelante sin votos en contra.

Diputación sigue apostando por la Cultura, potenciando las visitas a Museos y Yacimientos

Visitas teatralizadas al MARQ, recorridos guíados por los yacimientos de la Illeta y el Tossal y exposiciones de artistas de renombre, son algunas de las actividades que la Diputación presenta en su agenda cultural. Todas se realizarán atendiendo a las medidas sanitarias vigentes.

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.