fbpx
17.3 C
Alicante

Un juzgado permite alimentar colonias felinas en Sant Joan (Alicante)

Ante la prohibición por ordenanza local, la asociación El Hogar de Melgat solicitó en el juzgado medidas cautelares para poder alimentar a los gatos y que no murieran de hambre.

- Publicidad -

El Real Decreto publicado desde el Estado de Alarma, indica que se pueden alimentar priorizando los horarios de menos afluencia y espaciando los días lo máximo posible.

Sin embargo, en varias localidades de toda España, desde hace mes y medio hay personas alimentadoras de colonias que se quejan de que la policía local las quiere sancionar por hacerlo. Los principales problemas que tienen estas personas son dos: la gran mayoría no tiene carnet de alimentadora que justifique su presencia en la colonia, porque afirman que no se los han facilitado en los ayuntamientos, y la ordenanza municipal puede prohibir esta acción.

Como ya adelantábamos el pasado 18 de marzo, un ejemplo de esto ocurre en Sant Joan d’Alacant. Las voluntarias de la asociación animalista El Hogar de Melgat intentaron durante semanas conseguir un salvoconducto por parte del Ayuntamiento del municipio para poder alimentar a los gatos y que no murieran de hambre. Ante la negativa de la concejalía de Sanidad, responsable en esta materia, decidieron interponer denuncia judicial, siguiendo las acciones de la asociación Ces Gatos Villajoyosa, que consiguió las primeras medidas cautelares en España para ese fin con la denuncia que pusieron en el juzgado. Y ahora han ganado la batalla las alimentadoras de las colonias de Sant Joan.

Estamos muy contentas porque el juez nos ha dado la razón y al menos podemos alimentar a los gatos mientras dure el Estado de Alarma.

pRESIDENTA DE EL HOGAR DE MELGAT

El pasado día 21 de abril, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de Alicante , en un procedimiento abreviado, ha solicitado las siguientes cautelarísimas:

- Publicidad -

” La parte actora solicita como medida cautelar urgente que por parte del Excmo. Ayuntamiento de San Juan de Alicante se entreguen credenciales a los voluntarios de la Asociación recurrente, para que durante el Estado de Alarma, acordado por el actual Gobierno de la Nación, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permita a los miembros de la Asociación solicitante la alimentación de las colonias de gatos silvestres del municipio; y que se den las determinadas instrucciones a la Policía Local en este sentido”.

En el auto, el magistrado indica que el Ayuntamiento tiene tres días para efectuar alegaciones. A día de hoy, desde El Hogar de Melgat afirman no haber recibido comunicación alguna por su parte.

- Publicidad -

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Sant Joan d’Alacant publica las listas provisionales de becas de comedor y material escolar

Las reclamaciones se realizarán de manera telemática o por registro de entrada del Ayuntamiento con cita previa.

Múltiples brotes en Elche y Aspe en una dura jornada contra el covid-19

También se ha detectado un foco de coronavirus en Sant Joan d'Alacant.
CatalanSpanish