```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Sant Joan ampliará la superficie de terrazas de los hosteleros locales

Aunque el Gobierno central, en un principio, estableció la norma que limitaba la instalación de mesas y sillas al 50%, el Ayuntamiento de Sant Joan, en apoyo al comercio local, está estableciendo medidas que permitan llegar hasta casi al 100%, aunque respetando la normativa que se decrete para la Fase 1 y las medidas de seguridad pertinentes.

Desde el pasado 2 de mayo, Sant Joan ha puesto en marcha su mercado municipal de frutas y verduras no sedentario y ha lanzado un directorio de empresas del municipio www.comerciosantjoan.com que ofrecen servicio a domicilio, take away y delivery (comida para llevar a casa o recoger) como parte de una iniciativa conjunta entre la Asociación de Comerciantes y afines de Sant Joan d’Alacant, y la Concejalía de Fomento Económico, Comercio y Mercado dirigida por el socialista Manel Giner.

Todo ello, con la máxima principal de favorecer la reactivación de la actividad mediante la digitalización del total del comercio y la hostelería local.

Coincidiendo con esta misma fecha y con idéntico objetivo, desde la Concejalía de Comercio, se han esforzado al máximo para permitir que la hostelería del municipio pueda abrir en la próxima Fase 1 de la desescalada, que se inicia el próximo lunes 11 de mayo.

La primera medida establecida es la posibilidad de instalar casi el 100% de las mesas y sillas en las terrazas, en un intento de establecer las medidas correctoras necesarias para reducir el impacto económico negativo que supondría la limitación inicial del 50% dictada inicialmente por el gobierno central. En cualquier caso, la normativa vigente que se decrete en dicha fase será respetada.


La medida atiende a la propuesta de la Asociación de comerciantes y empresas afines de Sant Joan por registro el pasado día 6 de mayo.

“El motivo que mueve esta iniciativa es la de socorrer y ayudar a nuestra hostelería, que en su mayor parte se ha acogido a ERTEs, a arrancar con la mayor capacidad comercial posible, así como la de ayudar a nuestro comercio local. Ambos son motores indispensables de multitud de economías domésticas del municipio y de la mayor parte del PIB local”, ha explicado el concejal.

Ayudar a nuestros hosteleros y a nuestro comercio es defender la economía de nuestro pueblo”

Manel giner


A la reunión mantenida por videoconferencia han asistido los técnicos de las diversas áreas que intervienen, la concejala delegada de ocupación de vía pública, Eva Delgado, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Pablo Celdrán.