```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El futbolista Santi Mina condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

Santi Mina, actual futbolista del Celta de Vigo, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual a una joven en Almería. Su compañero Goldar, del Ibiza, ha sido absuelto.

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una joven el 18 en Almería. Eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel.

Sin embargo, le condena por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Los hechos sucedieron en 2017, cuando el futbolista fue detenido en Mojácar (Almería) tras lo que pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad sin fianza.

En la denuncia, la joven afirma que salió de fiesta con Goldar y se marchó voluntariamente con él a una caravana. Pasadas unas horas, Mina apareció desnudo y realizó tocamientos a la mujer en presencia de su amigo, a pesar de que la denunciante se habría opuesto a su intento de mantener relaciones sexuales.