fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

Santa Pola refuerza el evento Urban Day con un festival musical de arte urbano

Hasta el 28 de marzo continua abierta la inscripción para cualquier joven (menor de 30 años) que quiera participar en la competición, que contará con 500 euros en premios.

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa Urbaser, ha presentado el evento juvenil URBAN DAY, que tendrá lugar en el Parque Sorolla el próximo sábado 9 de abril. Se trata de un festival que nació hace tres años para darle vida y color a los muros de este conocido parque municipal, para embellecerlo y evitar las pintadas vandálicas sobre las paredes.

- Advertisement -

Durante estos dos años anteriores se ha estado trabajando por fases en las diferentes alturas del recinto, que actualmente presenta un aspecto muy vivo y colorido, a través del sello que han ido dejando diferentes artistas plásticos de la zona en las pasadas convocatorias.

Este año, se vuelve a pintar sobre la zona más al sur del parque, contando con diferentes proyectos que se han ido presentado, con temática del mar. Se pretende así ofrecer una actividad artística participativa con pintura en directo, que tendrá lugar durante todo el sábado

Festival musical de arte urbano

- Advertisement -

Este año, la Concejalía ha decidido hacer una apuesta más potente, y acompañar el evento de pintura mural con la organización de un festival enfocado a los jóvenes y que tendrá como eje central el rap y el freestyle.

Urban Day es el nombre del festival, que estará coordinado por la empresa Versarte y el músico alicantino Abram, y que mostrará en directo una buena representación del rap de la provincia y de Santa Pola.

Desde las 17,00 horas del 9 de abril, en el mismo parque Sorolla, se contará con las actuaciones de los raperos locales Neko y Tango, la alicantina Yaike, Abram, y con el cierre del conocido rapero Ricky Hombre Libre, procedente de Galicia.

Al final de la tarde, tendrá lugar una “Batalla de Gallos”, un concurso donde por parejas, los participantes se batirán en una batalla de improvisación en lo que se conoce como “free style”. Esta batalla contará con un jurado compuesto por Abram, Willy the Kid y Montes MDA (este último ha participado en dos ocasiones, en el prestigioso concuso de Red Bull), que previamente a la competición realizarán una exhibición en directo.

Hasta el 28 de marzo continua abierta la inscripción para cualquier joven (menor de 30 años) que quiera participar en la competición, que contará con 500 euros en premios.

Las bases e inscripción del concurso pueden consultarse en www.racojove.com.

Urban Day será un sábado muy interesante que mezclará diferentes culturas artísticas, con el propósito de ofrecer una alternativa ociocultural a los jóvenes de Santa Pola.

ValenciàEspañol