fbpx
13.3 C
Alicante

El Ayuntamiento y Vectalia analizan mejoras en el transporte urbano de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola y el grupo Vectalia han mantenido una primera reunión para analizar el transporte urbano y plantear posibles mejoras.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Santa Pola y el grupo Vectalia han mantenido una primera reunión para analizar el transporte urbano y plantear posibles mejoras.

El pasado jueves 12 de diciembre, se reunieron en el Ayuntamiento de Santa Pola el Delegado de Vectalia David Sastre Navarro, Raúl Cantero Hernández como director de Transporte Urbano y Francisco Blanca como Responsable del Servicio, la Alcaldesa Mª Loreto Serrano, el concejal de Gran Alacant Oscar Valenzuela y Julio Baeza y Ana Bermejo como concejal y técnico de Turismo respectivamente.

Como consecuencia de las distintas propuestas y peticiones recibidas de la ciudadanía, fue necesaria y prioritaria para el equipo de gobierno mantener esa reunión en la cual se debatió acerca de la problemática del transporte y las mejoras que se puedan acometer a corto y medio plazo, todas estas mejoras se realizarán teniendo en consideración al titular del servicio que corresponde a la Consellería de Transportes.

El nuevo delegado de Vectalia manifestó que están trabajando intensamente en darle un enfoque metropolitano al transporte del eje Alicante-Gran Alacant-Santa Pola integrando las líneas urbanas e interurbanas, con una información sencilla en gran formato que resuelva las dudas que frecuentemente se plantean por parte de los usuarios en cuanto a líneas y conexiones.

- Publicidad -

En este sentido se va a acometer una reubicación y mejora de las paradas y de la información desplegada en las mismas, petición expresada frecuentemente por los concejales. En el apartado de mejoras tecnológicas también se va proceder a usar tarjetas contactless para los bonos y otras que permitirán ofrecer información actualizada a los usuarios y mejorar la planificación del servicio.

Desde el ayuntamiento, por parte de la Alcaldesa y de las distintas concejalías se han especificado las necesidades y recorridos para cada barrio que se deben estudiar e implementar. De esta forma, queda plasmada el trasladado de las peticiones vecinales de barrios como Pablo Iglesias o Calvario, Playa Lisa y Tamarit y Gran Alacant.

- Publicidad -

En la línea de Alicante-Santa Pola se va a aumentar capacidad en algunas frecuencias y se van a hacer refuerzos y mejores sincronizaciones para aeropuerto, instituto y universidades de Elche y Alicante. Se ha insistido en la formación de los conductores para ofrecer correctamente la información de rutas y conexiones, que según zonas debe estar traducida al inglés.

También, se dio traslado de quejas acerca de accesibilidad que hay que mejorar a corto y medio plazo con diferentes actuaciones, siendo una problemática costosa de resolver.

Y un tema a incluir en todos los acuerdos, a medio y largo plazo, es la mejora en emisiones y vehículos más ecológicos.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,201FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina Municipal de Gran Alacant reabre sus puertas

A partir de este martes 1 de diciembre Gran Alacant vuelve a contar con Oficina Municipal y de la Agencia de Desarrollo Local en la Avenida Escandinavia, 31.

Más de 1,5 millones de euros para la mejora de las infraestructuras de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola

La renovación del equipo y de las instalaciones permite reducir casi a la mitad el tiempo empleado para venta del pescado durante la subasta.

Santa Pola lanza una campaña contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Santa Pola lanza una campaña contra la violencia y actividades para fomentar el empoderamiento en el ámbito de la mujer.

6 brotes de coronavirus en Elche y otros en Santa Pola y Elda

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

Un hombre herido tras sufrir un atropello en Santa Pola

Un hombre de 61 años resultó herido ayer tras sufrir un atropello en la plaza Europa de Santa Pola.
CatalanSpanish