Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Santa Pola inicia la limpieza de la piscina cubierta y espera terminar el proyecto en 2023

El Ayuntamiento prevé una inversión de 3,8 millones de euros para completar el recinto.

Esta mañana han comenzado los trabajos de limpieza y valoración de estado de la piscina cubierta municipal, que después de 14 años de proceso judicial, ha vuelto a propiedad del Ayuntamiento.

El concejal de Hacienda, José Pedro Martínez explica cómo ha sido el procedimiento hasta llegar a la situación actual: “el proceso de la piscina debe ser contextualizado para entender la situación actual. La empresa adjudicataria de la construcción de la piscina quebró en 2009, y un fondo privado se quedó con la propiedad de la piscina. Para que el Ayuntamiento pudiera recuperarla, exigían un pago de 5 millones de euros, que finalmente los juzgados establecieron en 1,8 millones, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Pola ha tenido que aportar 1,5 ya que los 300 mil restantes procedían de la fianza”.

El consistorio de Santa Pola ha recuperado la propiedad de la piscina a finales de 2022. Desde entonces se ha puesto en marcha el proceso para recuperar las instalaciones para el uso y disfrute de los santapoleros.

El siguiente paso es sacar a licitación pública la redacción del proyecto y, dentro de 2023, poder licitar la obra. Martínez indica que “para esta primera fase ya tenemos la disponibilidad económica, y para los siguientes pasos tenemos estudiada la financiación total que puede rondar los 3,8 millones de euros, según las estimaciones de los técnicos municipales”.

El proyecto está definido con una planta baja que albergará las 2 piscinas cubiertas y la zona de aguas y Spa, además de un gimnasio y una cafetería.

En la planta superior, está prevista la construcción de alojamientos a modo de residencia deportiva. “Cuando la obra esté finalizada, buscaremos socios externos que puedan gestionar el complejo de manera rentable y dar un servicio óptimo a la ciudadanía”.