Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Santa Pola reordenará el tráfico en la zona de los institutos con nuevos aparcamientos y rotondas

Se prevé la construcción de un carril de acceso desde la Ronda Norte hasta los Institutos y la creación de un aparcamiento de 131 plazas en la zona.

Los nuevos presupuestos municipales contemplan la inversión de más de 640 mil euros en la reordenación del tráfico y creación de zonas de aparcamiento en la zona de los institutos IES Santa Pola e IES Cap de l’Aljub que acumulan problemas históricos de tráfico.

El nuevo proyecto, que será aprobado próximamente por la Junta de Gobierno, prevé la construcción de un carril de acceso desde la Ronda Norte hasta los Institutos y la creación de un aparcamiento de 131 plazas en la zona, con espacios reservados para bicicletas y motocicletas.

El proyecto tiene un coste estimado de 640 mil euros, con la aportación del 30% de la Diputación de la Alicante, dentro del Plan Planifica, se llevará a cabo en los próximos meses una vez que haya licitado la obra.

La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz incide en que “es un proyecto muy importante que va a cambiar la fisionomía de la zona y nos va a ayudar a reordenar el tráfico que tiene un amplio volumen de a las horas de entrada y salida, y en los meses de verano con la mayor afluencia hacia Santa Pola del Este por la ronda norte”.

“se va a construir una rotonda para facilitar los accesos a la calle del Mar y a los institutos, y una zona de acceso desde la Ronda para poder dejar a los escolares de manera rápida y segura que será usada solamente para los autobuses”.