Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Santa Pola reordenará el tráfico en la zona de los institutos con nuevos aparcamientos y rotondas

Se prevé la construcción de un carril de acceso desde la Ronda Norte hasta los Institutos y la creación de un aparcamiento de 131 plazas en la zona.

Los nuevos presupuestos municipales contemplan la inversión de más de 640 mil euros en la reordenación del tráfico y creación de zonas de aparcamiento en la zona de los institutos IES Santa Pola e IES Cap de l’Aljub que acumulan problemas históricos de tráfico.

- Advertisement -

El nuevo proyecto, que será aprobado próximamente por la Junta de Gobierno, prevé la construcción de un carril de acceso desde la Ronda Norte hasta los Institutos y la creación de un aparcamiento de 131 plazas en la zona, con espacios reservados para bicicletas y motocicletas.

El proyecto tiene un coste estimado de 640 mil euros, con la aportación del 30% de la Diputación de la Alicante, dentro del Plan Planifica, se llevará a cabo en los próximos meses una vez que haya licitado la obra.

- Advertisement -

La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz incide en que “es un proyecto muy importante que va a cambiar la fisionomía de la zona y nos va a ayudar a reordenar el tráfico que tiene un amplio volumen de a las horas de entrada y salida, y en los meses de verano con la mayor afluencia hacia Santa Pola del Este por la ronda norte”.

“se va a construir una rotonda para facilitar los accesos a la calle del Mar y a los institutos, y una zona de acceso desde la Ronda para poder dejar a los escolares de manera rápida y segura que será usada solamente para los autobuses”.

CatalàEspañol