```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Santa Pola se presenta en FITUR como un destino turístico ‘adictivo’

Entre las actividades que ofrece la ciudad se encuentran un viaje inmersivo a 360º por el municipio, el plan director del Cabo, un vídeo de turismo familiar, degustación gastronómica con Peix y también protagonismo para ‘La Ley del Mar’

El Ayuntamiento de Santa Pola estará presente en la 44ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra del 24 al 28 de enero, y lo hará integrado en el stand de la Costa Blanca ubicado en el pabellón 7 de IFEMA.

Borja Merino, concejal de Turismo, ha intervenido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar las presentaciones y actividades que Santa Pola ofrecerá durante estos próximos días “en clave de promoción, sostenibilidad, innovación y colaboración público-privada, y en la que proponemos el reto de visitar Santa Pola como un destino adictivo que te engancha y te hace repetir“.

A lo largo de los dos días más intensos de esta feria que aglutina una gran parte de la oferta turística internacional, el miércoles 24 y el jueves 25 de enero Santa Pola, representada por la alcaldesa Loreto Serrano y yo mismo, “presentará diversas actividades de carácter promocional, medioambiental y gastronómico”.

Santa Pola, un viaje inmersivo a 360º

El miércoles a las 12:00, en el videowall de Costa Blanca, se estrenará un vídeo realizado con tecnología 360º para promocionar nuestra oferta turística: “Es un tour virtual por todo el litoral santapolero con tecnología inmersiva que permite acercarse a nuestra villa marinera a través de la pantalla. La producción realizada con dron recoge imágenes a vista de pájaro y en 360º desde el Mirador del Faro, recorriendo todas las playas y la isla de Tabarca, hasta el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, finalizando con el emblemático atardecer en la Torre del Tamarit”.

Plan director de la fachada litoral del Cabo de Santa Pola

“A continuación mostraremos el estudio realizado por la Universidad de Alicante cuyo objetivo es mejorar el uso y disfrute de un entorno natural único y con gran valor ecológico, un ejemplar único en Europa de arrecife coralino fósil”. Borja Merino añadió que “se planea crear nuevos itinerarios peatonales y ciclistas totalmente accesibles con espectaculares vistas a las bahías de Santa Pola y Alicante”.

Turismo familiar y spot oficial

Alrededor de las 14:00 horas se estrenará en el videowall de Costa Blanca el vídeo reportaje realizado con el portal Tusdestinos.net que hace un recorrido por lo más representativo de Santa Pola como destino de turismo familiar.

“Por último daremos a conocer el spot promocional realizado para la campaña online prevista de Turismo para este año, que cuenta con imágenes de los principales recursos de Santa Pola”.

Peix de Santa Pola

El jueves será el día dedicado a la gastronomía y nuestro Peix de Santa Pola. A las 11:00 en zona de catas de Costa Blanca la empresa local Marufina ofrecerá un maridaje de su carpaccio de quisquilla de Santa Pola con vinos de las Bodegas Riko.

Una hora después, en la zona de showcooking de Costa Blanca, el Restaurante Paco Baile y su cocinero Tiel Baile prepararán, con la colaboración de Peix de Santa Pola, una degustación de arroz de sepia y verduras con caldo de caldero Peix de Santa Pola.

La gastronomía es un pilar fundamental en nuestro destino turístico y no puede faltar a la gran cita del turismo en Madrid una marca tan reconocida y prestigiosa como Peix de Santa Pola”.

Al mismo tiempo, y siguiendo con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada, Santa Pola apuesta por la participación conjunta en la feria con Pescados Marufina que ofrecerá una degustación de su carpaccio de quisquilla.

Una Santa Pola de cine

Finalmente, el municipio también estará representado el sábado a las 11:00 durante la presentación matiné de Costa Blanca Film Commission, que incluirá la promoción de la miniserie “La Ley del Mar”, protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo, que relata en tres capítulos la odisea del pesquero de Santa Pola “Francisco y Catalina” cuando en 2006 rescató a un grupo de inmigrantes en una patera a la deriva.

La serie está coproducida por À Punt y RTVE y fue grabada en buena parte en Santa Pola, con la colaboración de Santa Pola Film Office. Su emisión en À Punt supuso para la cadena autonómica su récord absoluto de audiencia y la proyección en La 1 ayer domingo fue líder de audiencia en prime time.