Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Santa Pola aprueba las facturas de 2023 para agilizar su pago en un pleno extraordinario

La alcaldesa ha firmado también un convenio para permitir el uso del nuevo centro polivalente en Playa Lisa que se inaugura este sábado

En esta última jornada laboral del 2023 se ha convocado un pleno extraordinario y urgente para agilizar facturas de proveedores de esta anualidad y así evitar demoras en el pago. Ha sido una sesión con cinco ausencias de concejales, bien por enfermedad o por motivos laborales, si bien tres de ellos asistieron telemáticamente.

El edil de Hacienda, José Pedro Martínez, ha agradecido a los funcionarios municipales su esfuerzo para poder traer estos puntos al pleno y les dedicó un reconocimiento especial.

Todos los puntos sobre aprobación de facturas tuvieron los votos favorables de PP y Vox y la abstención de PSOE y Més Santa Pola.

Otro de los puntos del orden del día ha sido relativo al contrato de eficiencia energética que está ahora mismo en proceso de licitación y a través del cual se transformará toda la red de luminarias de Santa Pola a led y con telegestión, con el consiguiente ahorro e inversiones para embellecer nuestro municipio. Se aprobó por unanimidad requerir a la UTE con mejor puntuación presentar la documentación necesaria, como paso previo a su posterior aprobación en un siguiente pleno.

Mañana se inaugura la ampliación del centro polivalente de Playa Lisa que utilizará la asociación de vecinos

Mañana 30 de diciembre tendrá lugar a las 12:00 horas la inauguración oficial de la ampliación del centro municipal polivalente de Playa Lisa ubicado en la avenida de Ronda nº 2. Una obra que, con un presupuesto de 137.000 euros, sumará casi 60 m2 más al edificio y permitirá que la asociación de vecinos pueda utilizarlo durante todo el año.

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit, a través del cual se permite el uso de las instalaciones al colectivo vecinal, excepto cuando el consistorio la necesite para otros usos, como por ejemplo en procesos electorales.

Hasta ahora la asociación venía utilizando la zona de la planta baja para sus actividades, pero en los meses de verano se veía obligada a dejarla por la instalación del ambulatorio médico.

Desde ahora, la asociación usará también la nueva zona de 56 m2 con fachada a la avenida Virgen del Pilar, que tiene acceso propio y también se comunica con la sala antigua. Unas nuevas instalaciones en las que podrán realizar sus actividades durante todo el año, incluso los meses estivales.