Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola rehabilitará el edificio del Ayuntamiento con una ayuda de la UE

El Ayuntamiento de Santa Pola presentó un anteproyecto para poder optar a la subvención y ahora, el siguiente paso es licitar la redacción del proyecto de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido la adjudicación de 2,8 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea dentro de las ayudas a entidades locales para la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local (Pirep Local), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos fondos están destinados a la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Santa Pola. La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz ha indicado que “con estos fondos de la Unión Europea vamos a conseguir que Santa Pola sea una ciudad más eficiente y más sostenible. Este es el futuro de nuestra ciudad y muestra de ello son las comunidades energéticas locales que estamos impulsando y la licitación del contrato de eficiencia energética de Santa Pola que conseguirá un ahora económico y sobre todo de energía, y ahora se suma el edificio del Ayuntamiento. Todo esto está encaminado a seguir las políticas medioambientales que marca Europa”.

El Ayuntamiento de Santa Pola presentó un anteproyecto para poder optar a la subvención y ahora, el siguiente paso es licitar la redacción del proyecto de rehabilitación y más adelante sacarlo a licitación pública la adjudicación de la obra.

Ortiz subraya que “ya estamos trabajando en este sentido porque el proyecto europeo marca unos plazos de consecución de los objetivos para poner en marcha la obra”.

Conseguir un edificio eficiente y sostenible

Los edificios sostenibles son aquellos que tratan generar un impacto medioambiental positivo en su entorno. Es decir, buscan mejorar la calidad de vida de la ubicación en la que se edifican.

Los edificios deben estar enfocados a un uso sostenible y que, al mismo tiempo, propicie el bienestar de sus usuarios. El principal propósito de los edificios sostenibles reside en la eficiencia energética y el respeto tanto al medio ambiente como a las personas que habitan en ese entorno. A estas características se debe adecuar el nuevo proyectos de rehabilitación del Ayuntamiento de Santa Pola.