fbpx
13.7 C
Alicante

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Santa Pola durante el puente

En Santa Pola hay 52 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el la declaración del Estado de Alarma en Madrid y otras 8 ciudades y después del brote producido en el colegio Mayor Galileo Galilei está claro que con el coronavirus no se puede bajar la guardia. La Comunitat Valenciana sigue haciendo un control y un seguimiento exhaustivo de los nuevos brotes por coronavirus manteniendo la tasa más baja de España. Una situación muy alarmante también es la que vive la residencia Savia de El Puig donde 127 personas han dado positivo en coronavirus.

De hecho durante esta semana algunas Comunidades Autónomas han empezado a detectar un aumento de presencia en las UCI’s y los balances nacionales de muertes por día están subiendo a niveles del 19 de marzo, no son datos alentadores.

- Publicidad -

Sin embargo los brotes se siguen produciendo, en la Comunitat Valenciana se detectan en su mayoría cuando tienen pocos casos, como ha sido hoy el municipio de Santa Pola, donde 3 personas se han contagiado a través de un contacto social. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

Este se trata tan sólo de uno de los numerosos focos que sigue habiendo a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, aquí el 67% es de origen social y el 18,6% son de origen laboral y el resto son otros ámbitos. Es por ello que el lavado de manos, la mascarilla y la distancia de seguridad son fundamentales.

- Publicidad -

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización. En Santa Pola hay 52 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy. Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 307 personas contagiadas y 6 personas han fallecido a causa del virus.

La incidencia en los últimos 7 días (contando desde el 5/10/2020) es de 42,13 casos por 100.000 habitantes y los últimos 14 días es de 103.884 Mientras la media de España es de 110 a últimos 7 días y 269 en los últimos 14 días. Se trata de la tasa de incidencia más baja de todo el país, pero “esto no quiere decir nada” ha señalado Barceló, que agradece el esfuerzo y pide no confiarse ya que las situaciones “son cambiantes”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-1024x592.png
- Publicidad -

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 925 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 48.485: 5.558 en Castellón, 16.068 en Alicante y 26.819 en Valencia. Además, hay 3 altas nuevas sin asignar, por lo que el total de altas sin asignación asciende a 40.

Por otro lado, hay 593 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 45.864 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 27 en Castellón (4.947 en total); 202 en Alicante (15.400 en total), y 364 en la provincia de Valencia (25.510 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar es de 7.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.358 casos, lo que supone un 9,65% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 473 personas ingresadas: 55 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 159 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 259 en la provincia de Valencia, 35 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 2 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.690 personas: 249 en la provincia de Castellón, 587 en la de Alicante y 854 en la de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

  • Xàtiva: 4 casos. Origen laboral
  • L’Olleria: 3 casos. Origen social
  • Santa Pola: 3 casos. Origen social
  • Castelló de la Plana: 7 casos. Origen social
  • Puzol: 6 casos. Origen laboral
  • Onda: 9 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 5 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Benifairó de la Valldigna: 3 casos. Origen social
  • Elda: 8 casos. Origen centro educativo
  • Alcoi: 3 casos. Origen social
- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Santa Pola suma 3 nuevos focos de coronavirus en la localidad en 24 horas

En Santa Pola hay 32 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola mejorará la seguridad para ciclistas y peatones

La reforma del vial aumentará la seguridad en carretera al limitar la velocidad a 70km/h y facilitar las maniobras de adelantamiento de los vehículos.

Santa Pola creará una oficina de fiscalización y no “externalizará los presupuestos” como aseguraba Compromís

El Ayuntamiento va a crear una Oficina de gestión económica desvinculada totalmente del departamento de Intervención que se encargará de la fiscalización económica.

Santa Pola propone soluciones a la Generalitat para la remodelación de los puestos de venta de pescado en el puerto

La problemática actual en que se encuentran las casetas de pescado se centra principalmente en su deterioro y precisan una urgente rehabilitación que el Ayuntamiento está dispuesto a acometer.