Noticias de Alicante y provincia

domingo, 27 noviembre 2022

Santa Pola inicia la licitación de la nueva contrata de limpieza

Santa Pola arranca el proceso de licitación de la nueva contrata de limpieza con un precio de 56 millones de euros por 10 años.

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó ayer en un pleno extraordinario el inicio del expediente de la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas y servicios complementarios.

- Advertisement -

Esto supone que arranca el proceso de licitación y en un próximo pleno, que se celebrará en breve, se aprobará definitivamente el expediente y se publicará en la plataforma del Estado para su licitación.

Los pliegos técnicos y administrativos ya han sido revisados por la Generalitat Valenciana, y actualmente se están incorporando las indicaciones del ente autonómico.

- Advertisement -

El precio de licitación del contrato, que sale a concurso por 10 años, se ha fijado en un total de 56.102.983 millones de euros, con IVA incluido. Lo que supone una inversión de 5,6 millones de euros anuales para las arcas municipales.

A falta, de la licitación y las ofertas de las empresas, el nuevo pliego de limpieza tiene numerosas mejoras y está actualizado a las necesidades presentes del municipio, destacando que se renovará y modernizará la maquinaria.

Contempla más personal destinado a Gran Alacant y al resto del municipio, aumentará la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos. Se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica. También otro de los aspectos mejorados será la recogida de enseres.

Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola ha declarado que “esperamos que a la mayor brevedad posible tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola. Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres”.

“Nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.

CatalàEspañol