fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Santa Pola contrata a un abogado especializado para determinar la responsabilidad civil del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido contratar a un abogado independiente especializado en derecho penal y derecho administrativo al efecto de que determine mediante Dictamen si existe, o no, motivo para mantenerse como acusación particular en las causas penales en las que está personado, o bien continuar en su caso sólo por la vía civil como perjudicado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido contratar a un abogado independiente especializado en derecho penal y derecho administrativo al efecto de que determine mediante Dictamen si existe, o no, motivo para mantenerse como acusación particular en las causas penales en las que está personado, o bien continuar en su caso sólo por la vía civil como perjudicado.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha manifestado su interés en “informar a los ciudadanos del pueblo de Santa Pola que se ha procedido al nombramiento de un letrado el pasado 1 de octubre de 2019, un abogado especializado en derecho penal, en derecho administrativo, y urbanístico, un letrado independiente especialista y técnico en la materia, al efecto de que determine si en las causas penales en las que se encuentra personado el Ayuntamiento, se mantiene como acusación particular o bien como perjudicado a los efectos de solicitar responsabilidad civil”.

Loreto Serrano añade que “el motivo de esta decisión es la transparencia, ya que queremos ser claros con los ciudadanos y para ello, para que exista la mayor objetividad e imparcialidad se pueda acudir a estos procedimientos a un profesional con amplio conocimiento en la materia, ya que la materia es penal pero también administrativa”.

Por su parte, el letrado, D. Fernando Coves Botella, ha explicado que se trata de un contrato para hacer un estudio profuso en las materias, en los procedimientos y, determinar si hay causa penal para que el Ayuntamiento de Santa Pola continúe empleando recursos ejerciendo la acusación, o si simplemente ha de personarse como perjudicado a efectos de resarcimiento económico mediante la acción civil.

El Ayuntamiento de Santa Pola ya había detectado que en algunos procedimientos penales como el de la Contratación de Uniformidad o como el del Convenio Urbanístico del CJ-5, se había utilizado la denuncia penal de forma política. De hecho, cuando se trata de temas de derecho administrativo y de derecho urbanístico, que, desde el punto de vista técnico, aconsejarían en todo caso mantener al Ayuntamiento como perjudicado civil, a efectos de reclamarse algún perjuicio como perjudicado, pero que han de ser resueltos desde ese punto de vista, desde el derecho administrativo, y en ningún caso desde el derecho penal sin necesidad de emplear recursos innecesarios para el Ayuntamiento de Santa Pola.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish