```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La alcaldesa de Santa Pola agradece la ayuda recibida ante las inundaciones por la gota fría

La alcadesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido agradecer públicamente la ayuda prestada por los alcaldes de Alicante y de Elche ante la situación de emergencia vivida anoche por las inundaciones en la localidad.

La alcadesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido agradecer públicamente la ayuda prestada por los alcaldes de Alicante y de Elche (Luis Barcala y Carlos González) ante la situación de emergencia vivida anoche por las inundaciones en la localidad.

Loreto Serrano ha agradecido la colaboración de las autoridades destinando ayuda y recursos suyos para combatir lo acontecido durante la jornada de ayer. También a las empresas particulares y al Hotel Patilla por realojar a personas que quedaron desamparadas y a todos los vecinos que se brindaron a ayudar y acoger a quien lo necesitase.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola han informado que se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten situaciones de riesgo innecesarias como algunas que se tuvieron que atender ayer por parte de la Policía Local y Guardia Civil, unidad de la USECI y Bomberos así como Protección Civil Santa Pola.

Las previsiones para la jornada de hoy son de alerta roja por riesgo de lluvias y tormentas, por lo que se debe extremar la precaución. Los barrancos que desembocan en la zona alta del pueblo ya están llenos y al límite de rebosar por lo que cualquier precipitación puede desencadenar otra situación de emergencia parecida a la vivida ayer.

Desde la corporación municipal se insiste en extremar al máximo la seguridad y no generar situaciones innecesarias que conlleven riesgo, evitar dejar los vehículos estacionados en zonas inundables, ya que el nivel del agua sube mucho y en algunos casos ha llegado a inundar los vehículos o arrastrarlos por la fuerte corriente del agua. Afortunadamente, hasta el momento sólo se contabilizan muchos daños materiales provocados por las inundaciones pero ningún daño personal.

Finalmente, se recomienda no circular por las zonas donde desembocan los barrancos de la Sierra de Santa Pola: Zona Aldi y Estación de Autobuses, Av. Zaragoza y Salamanca, calle Ramón y Cajal, calle Felipe II, calle Soledad, calle Virgen del Carmen, Av. Pérez Ojeda (entre 100 montaditos y Ayuntamiento), Av. Alcalde Francisco Conejero (desde Peña Grande a plaza Félix Rodríguez), Av. Blasco Ibáñez (zona de Playa Lisa y Tamarit) y Av. Del Tamarit.