fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

La alcaldesa de Santa Pola agradece la ayuda recibida ante las inundaciones por la gota fría

La alcadesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido agradecer públicamente la ayuda prestada por los alcaldes de Alicante y de Elche ante la situación de emergencia vivida anoche por las inundaciones en la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La alcadesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido agradecer públicamente la ayuda prestada por los alcaldes de Alicante y de Elche (Luis Barcala y Carlos González) ante la situación de emergencia vivida anoche por las inundaciones en la localidad.

Loreto Serrano ha agradecido la colaboración de las autoridades destinando ayuda y recursos suyos para combatir lo acontecido durante la jornada de ayer. También a las empresas particulares y al Hotel Patilla por realojar a personas que quedaron desamparadas y a todos los vecinos que se brindaron a ayudar y acoger a quien lo necesitase.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola han informado que se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten situaciones de riesgo innecesarias como algunas que se tuvieron que atender ayer por parte de la Policía Local y Guardia Civil, unidad de la USECI y Bomberos así como Protección Civil Santa Pola.

Las previsiones para la jornada de hoy son de alerta roja por riesgo de lluvias y tormentas, por lo que se debe extremar la precaución. Los barrancos que desembocan en la zona alta del pueblo ya están llenos y al límite de rebosar por lo que cualquier precipitación puede desencadenar otra situación de emergencia parecida a la vivida ayer.

Desde la corporación municipal se insiste en extremar al máximo la seguridad y no generar situaciones innecesarias que conlleven riesgo, evitar dejar los vehículos estacionados en zonas inundables, ya que el nivel del agua sube mucho y en algunos casos ha llegado a inundar los vehículos o arrastrarlos por la fuerte corriente del agua. Afortunadamente, hasta el momento sólo se contabilizan muchos daños materiales provocados por las inundaciones pero ningún daño personal.

Finalmente, se recomienda no circular por las zonas donde desembocan los barrancos de la Sierra de Santa Pola: Zona Aldi y Estación de Autobuses, Av. Zaragoza y Salamanca, calle Ramón y Cajal, calle Felipe II, calle Soledad, calle Virgen del Carmen, Av. Pérez Ojeda (entre 100 montaditos y Ayuntamiento), Av. Alcalde Francisco Conejero (desde Peña Grande a plaza Félix Rodríguez), Av. Blasco Ibáñez (zona de Playa Lisa y Tamarit) y Av. Del Tamarit.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish