```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Santa Pola abre el lunes el plazo para las candidatas a Reina de las Fiestas Virgen de Loreto 2024

La Concejalía de Fiestas publica las bases con los requisitos para que las interesadas se puedan inscribir hasta el 20 de marzo en las tres categorías: Mayor, Infantil y de Tercera Edad

Aunque pueda parecer que todavía queda mucho hasta finales de agosto, la organización de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024 no descansa y avanza paso a paso.

Es por ello que la Concejalía de Fiestas publica hoy las bases que regularán las elecciones de Reina en sus tres categorías y a las que se podrán inscribir desde el próximo lunes hasta el 20 de marzo.

Por un lado, la Reina Mayor y sus cuatro Damas de Honor son la máxima representación de las mujeres santapoleras en las fiestas patronales y forman parte de las tradiciones y las costumbres locales.

Para poder presentarse deberán tener cumplidos 18 años y no superar los 27 antes del 9 de septiembre, además de llevar empadronadas en Santa Pola un año como mínimo y, por supuesto, no haber sido antes reina o dama.

En el caso de que se presenten más de cinco candidatas, un jurado realizará la preselección mediante entrevista a todas ellas. La gala de elección y proclamación se llevará a cabo en agosto.

Infantil y Tercera Edad

Las candidatas a Reina Infantil deberán tener cumplidos 8 años y no superar los 12 antes del 9 de septiembre, llevar empadronadas en Santa Pola un año como mínimo y no haber sido antes reina o dama infantil. En el mes de mayo se realizará una preselección por sorteo entre todas las aspirantes inscritas para establecer las cinco candidatas.

Los mismos criterios se aplicarán a las candidatas a Reina de la Tercera Edad, con la condición de que deberán tener cumplidos 60 años antes del 9 de septiembre. En este caso serán tres las candidatas que aspiren al título, de inscribirse más se realizará una preselección por sorteo.

Las bases completas se pueden consultar a partir del lunes 19 de febrero en https://www.santapola.es/fiestas/