fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Santa Pola celebra el 21 de septiembre el día mundial del Alzheimer

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Con motivo del día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, Santa Pola celebra una jornada para recordar a los enfermos y poder informarnos. “ConCiencia Social” es el lema de este año y en nuestra villa se reúnen una serie de actividades que dan comienzo desde primera hora de la mañana.

A las 10:00 horas, en el Castillo-Fortaleza, se iniciarán los actos con la pega de mariposas en un lazo verde gigante por parte de los usuarios. Como todos los años, a las 11:00 horas se celebrará una misa en honor a los difuntos por Alzheimer, en la Capilla Virgen de Loreto. Y tras finalizar la misa, se realizará una lectura del manifiesto así como la soltada de globos, que cerrará las actividades de la mañana.

Por la tarde tendrá lugar la conferencia gratuita “El Alzheimer hoy: retos del día a día”, impartida por Jordi Alom Poveda, Jefe de Neurología del Hospital General y Universitario de Elche. A las 19:00 horas en la Sala del Baluarte del Castillo Fortaleza.

El Concejal de Acción Social, Lorenzo Andreu, anima a todos a acudir a la charla, porque “muchas veces la gente participa en temas ‘festivos’ y estas charlas se ven deslucidas con poca afluencia, lo cual es una pena. Deberíamos animarnos para informarnos, una pista o una manía que ha cogido la persona que vive contigo desata la alarma y cuánto antes reciban ayuda, antes se va a ralentizar la aparición de otros síntomas”.

Asimismo, desde la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Santa Pola recuerdan que “aunque surjan problemáticas o necesidades, otras como ésta no desaparecen. Queremos concienciar a la gente de que es una enfermedad que puede afectar a todos. Por eso es bueno que vengan a la charla para detectar si en su casa existe un enfermo de Alzheimer”.

Además de las actividades que se van a llevar a cabo el día 21, éste sábado 15 de septiembre la Asociación realizará una cuestación en el Mercadillo, en el Mercado Central y en la Calle Elche.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish