fbpx

El Ayuntamiento prepara la fiesta del deporte en la playa de San Juan para disfrutar de una Santa Faz 0,0

La concejalía de Educación imparte charlas en los centros educativos sobre prevención con los jóvenes a través de los programas que se impulsan desde el Ayuntamiento de Alicante.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Alicante va a organizar la fiesta del Deporte con un amplio programa de actividades y ha preparado concursos, talleres y Dj’s con música como alternativa de ocio para los jóvenes durante el día de la Romería de Santa Faz en la playa de San Juan, que este año se celebra el jueves 2 de mayo, y conseguir así celebrar una Santa Faz 0,0 con los jóvenes junto con la Plataforma Cero.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, junto con la concejala de Educación, Mari Carmen de España, el concejal de Juventud, Israel Cortes y el concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, han celebrado hoy una reunión para coordinar el programa que se va a organizar desde el Ayuntamiento y cerrar una amplia propuesta que va a ser presentada próximamente.

“Tal y como nos comprometimos llevamos varios meses trabajando en el Ayuntamiento de Alicante para ofrecer el mejor día de Santa Faz para nuestros jóvenes con un verdadero programa alternativo al consumo del alcohol que les va a sorprender”, señaló Gayo quien a su vez invitó a “disfrutar de una fiesta del deporte en la playa donde se van a implicar los Clubes, así como jugadores del Hércules y del Lucentum”.

Así mismo desde el área de Juventud se va a impulsar una campaña con el objetivo de dar difusión de las actividades e implicarles, tal y como ha señalado Israel Cortes para ” concienciar que existe otra forma de divertirse diferente y darle alternativas en las que puedan participar sin tener que consumir alcohol con talleres”.

Por su parte la edil de Educación, Mari Carmen de España, ha destacado que ya se están impartiendo charlas en los centros educativos sobre prevención con los jóvenes, para explicarles los riesgos que conlleva el consumo de alcohol con la finalidad de que los adolescentes adquieran un pensamiento crítico frente al consumo de estas y otras sustancias nocivas, a través de los programas que se impulsan desde el Ayuntamiento de Alicante, y está programando un concurso desde el Patronato de Turismo.

El edil popular de Seguridad ha hecho un llamamiento a la juventud para que no consuman alcohol esta Santa Faz señalando que “sin alcohol, si hay fiesta”, y a su vez ha destacado que “queremos la mejor Romería este año y para ello nos hemos volcado todos implicándonos, para lograr celebrar la Santa Faz que todos deseamos, donde diversión no sea igual a alcohol, con un ambiente festivo para disfrutar de una de las fiestas tradicionales más importantes que congregan a miles de personas todos los años”.

Además desde la Policía Local de Alicante y Protección Civil se va a mejorar también el dispositivo de seguridad, tras el éxito y la experiencia de la pasada edición, y ya se trabaja en su organización donde habrá un refuerzo con más de 200 policías, y se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.