fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Sant Joan solicita una subvención de la Diputación para tres proyectos del Plan Planifica

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A - 70.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Alicante trata de evitar el ‘colapso’ del turismo tras la cuarentena implantada por Gran Bretaña

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para apoyar al sector turístico de la ciudad...

Desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige la socialista Eva Delgado, se han preparado estos tres proyectos para ser incluidos por parte de la Diputación en el Plan Planifica 2020 – 2023. El importe total de las actuaciones será de unos 980.000 euros siendo subvencionado el 65% por la administración provincial, por lo que la aportación de ésta será de 638.000 euros y la municipal de 343.000 euros.

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A – 70. En la actualidad la cubierta de la autovía presenta problemas por la circulación incontrolada de peatones, ciclistas y en algún tramo de vehículos. Todo esto, unido a una importante degradación con presencia de vegetación y de escombros, ha llevado al Ayuntamiento a presentar este proyecto que viene a completar la actuación prevista por el Ministerio de Fomento atendiendo la demanda de la ciudadanía. Se pretende habilitar itinerarios, tanto a pie como en bicicleta, conectando con los ya existentes en la zona de L’Alqueria, colocar jardineras para evitar el acceso de vehículos, dotar la zona de alumbrado solar para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas e instalar bancos y papeleras.

La obra tendría un plazo de ejecución de 3 meses desde la firma del acta de replanteo y un presupuesto de licitación de algo más de 350.000 euros.

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento presenta al Plan Planifica es la rehabilitación de la planta baja y el exterior del antiguo IES Lloixa para su utilización con un uso deportivo y familiar. En el exterior se reparará el forjado del porche y en el interior se contempla la rehabilitación de la planta baja, la adecuación del gimnasio, aseos y salas polivalentes, y comunicar dicha planta de manera accesible con las pistas deportivas que hay en la parcela, de esta forma se dota de la accesibilidad necesaria tanto al interior como al exterior del edificio.
El presupuesto de licitación estará en torno a los 200.000 euros y su plazo de ejecución será de 4 meses.

El último de los proyectos presentados para optar a la subvención es la retirada de la mediana de la Avenida Miguel Hernández, en el tramo comprendido entre la Avenida Diagonal y la Calle la Cadena, ya que esta vía conserva aún la imagen propia de una carretera nacional. Con la actuación se quiere aumentar la permeabilidad de la zona, mediante pasos peatonales, calmar y reordenar el tráfico y el aparcamiento añadiendo además jardinería en puntos determinados, consiguiendo así dar un carácter más urbano a la vía.

Las obras tendrían un plazo de ejecución de 12 meses desde su inicio y su licitación rondaría los 410.000 euros.

La edil de urbanismo Eva Delgado (PSOE) destacó “la importancia de estas actuaciones que mejoran por un lado el entorno del CEIP Rajoletes mediante las obras en el antiguo Lloixa y la cubierta de la A-70 y por otro el entorno del Hospital y la Universidad mediante la permeabilización y la ordenación del tráfico en la Avenida Miguel Hernández.”

Así mismo el alcalde, Jaime Albero (PSOE), señaló que “con estos proyectos damos solución y respuesta a necesidades de nuestro municipio que se habían enquistado, eternizándose su solución.”

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish