fbpx
12.4 C
Alicante

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Ayer tuvo lugar una reunión preparatoria de la campaña comercial de Navidad entre la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Sant Joan a la que también asistió la concejala de Urbanismo, Eva delgado.

En esta reunión ha indicado el concejal de comercio Manel Giner, que “se ha ofrecido a la Asociación de Comerciantes la posibilidad de ampliar la subvención que la misma percibe de la Concejalía de Comercio. Se ha incrementado en 4000 € dicha subvención con el único objeto de que a través de la asociación, los comerciantes de ocio nocturno puedan sufragar los gastos qué suponen los informes técnicos del cambio de licencia de pub a la de cafetería, ofrecimiento que la Asociación ha valorado muy positivamente”. De esta manera se articula un mecanismo por el cual los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

En palabras de la concejala de Urbanismo Eva delgado “en estos momentos tan complicados en general y para el sector de ocio nocturno en particular, el simple hecho de facilitar el cambio de licencia que permita su apertura es importantísimo por lo que nuestro compromiso está en poner todos los medios técnicos para que el plazo del trámite sea el menor posible. De esta forma se posibilita el cambio la licencia de pub a cafetería sin que suponga un coste para los comerciantes que ya se han visto tan perjudicados por la situación de crisis provocada por la covid-19.”

Con idéntico objetivo, en breve la Concejalía de Comercio y Fomento Económico procederá al reparto de las ayudas directas a autónomos, Pymes y Micropymes, que tras la finalización el pasado 21 de octubre del plazo de presentación de solicitudes, se encuentra en fase de subsanación de las mismas. 

- Publicidad -

De igual forma, transcurrido el citado periodo se procederá al reparto de los Bonos al Consumo entre los comercios y hosteleros inscritos en el programa.

Manel Giner, concejal de comercio y Fomento Económico ha declarado que “estamos preparando una campaña comercial ambiciosa como la que ya acometimos las pasadas fiestas que en colaboración con la Asociación de Comerciantes estamos seguros que convertirá a Sant Joan en el Centro Comercial de referencia para las compras navideñas en noviembre y diciembre”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Sant Joan d’Alacant publica las listas provisionales de becas de comedor y material escolar

Las reclamaciones se realizarán de manera telemática o por registro de entrada del Ayuntamiento con cita previa.

Múltiples brotes en Elche y Aspe en una dura jornada contra el covid-19

También se ha detectado un foco de coronavirus en Sant Joan d'Alacant.

Sant Joan d’Alacant realizó el primer taller de participación ciudadana de movilidad

Se formaron 6 mesas, con los siguientes temas: Tráfico y congestión, seguridad vial, coche y estacionamiento, movilidad peatonal, bicicleta y transporte público.
CatalanSpanish