Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Ayer tuvo lugar una reunión preparatoria de la campaña comercial de Navidad entre la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Sant Joan a la que también asistió la concejala de Urbanismo, Eva delgado.

En esta reunión ha indicado el concejal de comercio Manel Giner, que “se ha ofrecido a la Asociación de Comerciantes la posibilidad de ampliar la subvención que la misma percibe de la Concejalía de Comercio. Se ha incrementado en 4000 € dicha subvención con el único objeto de que a través de la asociación, los comerciantes de ocio nocturno puedan sufragar los gastos qué suponen los informes técnicos del cambio de licencia de pub a la de cafetería, ofrecimiento que la Asociación ha valorado muy positivamente”. De esta manera se articula un mecanismo por el cual los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

En palabras de la concejala de Urbanismo Eva delgado “en estos momentos tan complicados en general y para el sector de ocio nocturno en particular, el simple hecho de facilitar el cambio de licencia que permita su apertura es importantísimo por lo que nuestro compromiso está en poner todos los medios técnicos para que el plazo del trámite sea el menor posible. De esta forma se posibilita el cambio la licencia de pub a cafetería sin que suponga un coste para los comerciantes que ya se han visto tan perjudicados por la situación de crisis provocada por la covid-19.”

Con idéntico objetivo, en breve la Concejalía de Comercio y Fomento Económico procederá al reparto de las ayudas directas a autónomos, Pymes y Micropymes, que tras la finalización el pasado 21 de octubre del plazo de presentación de solicitudes, se encuentra en fase de subsanación de las mismas. 

De igual forma, transcurrido el citado periodo se procederá al reparto de los Bonos al Consumo entre los comercios y hosteleros inscritos en el programa.

Manel Giner, concejal de comercio y Fomento Económico ha declarado que “estamos preparando una campaña comercial ambiciosa como la que ya acometimos las pasadas fiestas que en colaboración con la Asociación de Comerciantes estamos seguros que convertirá a Sant Joan en el Centro Comercial de referencia para las compras navideñas en noviembre y diciembre”.