fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Sant Joan d’Alacant recibe el Día de Sant Jordi con una rosa de regalo

En la conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra coincidiendo desde 1988 con el ya tradicional día de Sant Jordi, se obsequia a los compradores con una rosa.

Las concejalías de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan, al frente de las cuales está el socialista Manel Giner, se suman a la conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra coincidiendo desde 1988 con el ya tradicional día de Sant Jordi, obsequiando a los compradores con una rosa por cada ejemplar adquirido en alguna de las tres librerías que participan de la celebración.

- Advertisement -

Una iniciativa organizada desde la Agencia de Desarrollo Local #IDEAS que invita a la lectura, a la cultura, al regalo y al amor y que pretende incrementar el número de clientes que conozcan y se acerquen a nuestras librerías y las ventas de ejemplares en este año de recuperación, ya sean de ficción, infantil y juvenil o no ficción, clasificaciones que en el último año pre pandemia (2019) se repartieron un tercio cada una del total de adquisiciones por los lectores y supusieron más de 22 mill. de euros de facturación, cifra que bajó a 5 mill. en 2020.

Desde las concejalías se han adquirido a través de las floristerías del municipio las rosas a obsequiar que, según la leyenda, brotaron de un rosal nacido de la sangre del dragón abatido por el santo, y que se obsequiarán en las distintas librerías durante los días 22 y 23 de abril, días de la campaña, hasta agotar las mismas.

- Advertisement -

Durante estos dos días, las librerías sacan los ejemplares a la puerta de sus establecimientos, una iniciativa excepcional en estos comercios y que ha dado pie al eslogan de este año AL AIRE LIBRO, eslogan que será visible en la cartelería y el material promocional de la campaña.

Al respecto de esta iniciativa el concejal del área, Manel Giner, nos indica que “Hemos pasado dos años muy duros en todos los aspectos y la concejalía, al igual que lo ha estado con otros sectores, quiere echar una mano a las librerías y a las floristerías del municipio con esta iniciativa».

Pese a estar viviendo bajo los efectos de una “economía de guerra” por la inaceptable invasión de Ucrania por parte del ejército ruso que vuelve a ralentizar la recuperación económica, aparte de traer a nuestras conciencias los peores desastres de todas las guerras, es quizás en estos tiempos cuando leer se convierte en el mejor medio y en el instrumento más eficaz para ordenar nuestro pensamiento, entender la realidad siempre compleja del día a día y hermanarnos a través de las páginas de un libro de una forma universal con el resto de lectores del mundo. Y como no, la lectura también nos sirve para entretenernos, divertirnos o emocionarnos. Con ese objetivo invito a toda la ciudadanía de Sant Joan a acudir a nuestras librerías a adquirir un ejemplar y a llevarse una rosa con él y a pasarse por nuestras floristerías, Gloria, La Tardor o Floristas Sant Joan y comprar un ramo para nuestra persona especial o para nosotros mismos.

Las librerías del municipio han preparado la siguiente programación para los días previos a la celebración del Día Internacional del Libro:

LIBRERÍA CHUS:

● Miércoles 20, 18:00h: Cuentacuentos para bebés de 0-3 años.

● Jueves 21, 17:30h: Mini Yoga cuentos de 2-6 años.

● Viernes 22, 17:30h: Taller de flúor, instalación de juego de 2-6 años

● Viernes 22, 19:00h en la biblioteca municipal: presentación del libro Mutxamel. L’Horta d’Alacant

PAPELERÍA TERE:

● Viernes 22, 10:00h – 14:00h: El autor Miguel Caturla Martínez, firmará sus libros Viajes de amor a Lisboa y Ojos Pardos.

● Sábado 23, 10:00h – 14:00h: El autor Antonio Marcelo firmará sus libros Peligro no hay suelo y Primer bestiario. Volverán a contar con Miguel Caturla Martínez.

PAPELERÍA CATURLA:

● Sábado 23, desde las 09:30h: La autora Mª Angeles Rodríguez López firmará sus libros Historias con Rima, Reencuentros y Un verano muy lejano.

● Sábado 23, 11:00 h – 13:00 h: el autor Manuel Peiteado firmará su libro Quién puede amar a un asesino.

ValenciàEspañol