fbpx
17.4 C
Alicante

Sant Joan se prepara para presentar ante el pleno el reglamento del Consejo Social

Sant Joan d'Alacant inicia los trámites para la presentación, ante el Pleno municipal, del Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Villa.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

La Concejalía de Participación Ciudadana salió del confinamiento con todas sus fuerzas y, en junio del 2020, propuso a la ciudadanía del municipio dar los primeros pasos para la formación del Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant. Este primer grupo funcionaría como el motor de arranque del proceso con una primera tarea: elaborar el Reglamento que recogiera las normas del funcionamiento y estructura de dicho órgano.

Cinco meses más tarde, ya consta de un borrador y ahora inicia los trámites para presentarlo ante el Pleno. De esta forma, se abre un plazo de 15 días de exposición pública durante el cual la población vuelve a ser convocada para presentar propuestas al mencionado Reglamento. Una vez finalizada esta primera fase, se elevará al Pleno Municipal para su aprobación por mayoría absoluta.

“Este procedimiento que iniciamos ahora y que tiene apariencia de trámite burocrático, para nosotros es mucho más, se trata de la expresión de la gente dotándose de una estructura para poder participar en los asuntos que la conciernen”. Comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Joan.

Las propuestas para el Reglamento Orgánico podrán ser presentadas, presencial o telemáticamente, a través del Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 15 días. Las personas que deseen participar de forma presencial deberán solicitar cita para ello, o bien llamando al teléfono 966 013 100, o bien entrando en la web del ayuntamiento y solicitarla a través del servicio Cita Previa o acudir al Ayuntamiento (Pza. de España,1).

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan es el máximo órgano consultivo y de participación, en él estarán representadas tanto las asociaciones y organizaciones de nuestro municipio (ciudadanía organizada) como las personas que se hayan inscrito para poder participar en él (ciudadanía no organizada). Una vez constituido el Consejo, su finalidad será hacer más cercana la toma de decisiones políticas, y de esta manera, debatir y consensuar con los agentes sociales y económicos los principales asuntos que atañen a Sant Joan. Toda la información puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento.

“Seguimos con mucha ilusión en este proyecto porque es un canal que se abre a la ciudadanía y demuestra que, desde nuestra actividad como individuos, podemos contribuir a enriquecer la vida de nuestro municipio” concluye Javier Sánchez.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish