```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sant Joan recibirá el 15% del presupuesto de Generalitat para la comarca

De los 102, 789 millones de euros destinados a l'Alacantí, Sant Joan va a recibir 16 millones.

Las diputadas del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Laura Soler y Sandra Martin han presentado los Presupuestos de la Generalitat para 2021 en Sant Joan d’Alacant. Al acto han asistido también el alcalde Jaime Albero y el secretario general del PSOE en la comarca de l’Alacanti, Baltasar Ortiz.

La Generalitat invertirá en Sant Joan 16 millones de euros en 2021

Tal y como ha indicado Ortiz, la inversión del gobierno valenciano en la comarca supone un 25% de toda la provincia, que recibe un 37,99%. Ha asegurado que seguirá creciendo, puesto que “desde el Gobierno del Botànic hay una sensibilización hacia la provincia de Alicante que no existía cuando gobernaba el PP”.  De los 102, 789 millones de euros destinados a l’Alacantí, Sant Joan va a recibir 16 millones, lo que supone más del 15%.

“Sant Joan y el resto de la comarca solo progresa cuando hay un gobierno socialista que invierte en Sanidad, Infraestructuras, Educación, Bienestar Social, Cultura y Juventud”

Baltasar Ortiz, secretario comarcal PSOE

El alcalde de Sant Joan, ha mostrado su satisfacción ante la elevada dotación presupuestaria que recibirá el municipio del Gobierno del Botànic, algo que considera histórico pues considera que anteriores gobiernos populares no tenían en cuenta a su pueblo.

“Sant Joan se beneficia de que haya un gobierno valenciano socialista, ya que en 5 años recibiremos más que en los 15 anteriores del PP”

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan

El alcalde ha insistido en que “el PP no les hacía ni caso y ahora, con el gobierno de Ximo Puig, la inversión por habitante en Sant Joan es la más alta en proporción que la de cualquier municipio de la comarca, fruto de las continuas reinvindicaciones por parte del gobierno local.

“Desde el Ayuntamiento vamos tocando puertas para conseguir inversiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Sant Joan”

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan

Albero ha explicado que de esos 16 millones, 11,5 van destinados al Plan Edificant, la apuesta fuerte de Sant Joan, para remodelar y rehabilitar los colegios públicos y para el futuro nuevo edificio del IES García Berlanga.

Otra de las grandes inversiones será en Sanidad, ya que el municipio alberga uno de los dos hospitales públicos de la comarca, que abarca no solo Sant Joan, sino Xixona, Busot, Aigües, El Campello y parte de Alicante capital.

“Se comprará más material sanitario para hacer frente al COVID19, reformar urgencias y acabar de construir el Centro de Salud”, ha aclarado el alcalde.

Por otro lado, ha cargado contra la Diputación de Alicante puesto que afirma que “es muy poco sensible con las necesidades de los pueblos, ya que de salir adelante el Fondo de Cooperación Municipal, Sant Joan recibiría alrededor de 1 millón de euros más”.

Además, asegura que “gracias a la nefasta gestión del PP, la Residencia Tiempo Libre, se convirtió en un nido de basura que ha supuesto 400.000 euros, solo para la retirada de escombros y su posterior derribo”.

Y la tercera gran parte del presupuesto va destinada al proyecto TRAM, que por fin llegará a Sant Joan y a Mutxamel, con una inversión de 400.000 euros.

Además, el líder socialista, ha recalcado la importancia de que el Botánic dote de presupuesto a Sant Joan para otras áreas de igual importancia, como son Igualdad y Servicios Sociales, así como en planes de Empleo.