```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba el presupuesto de 2020

El Presupuesto de 2020 sale adelante sin votos en contra.

El alcalde de Sant Joan valora positivamente el “fin del bloqueo” que permite aprobar sus tercera cuentas en cinco años. Un presupuesto expansivo que da solución a los grandes retos derivados del covid.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado las cuentas municipales para el año 2020, dando fin así a una situación de prórroga que viene desde que hace 3 años la mayoría del pleno votó en contra del presupuesto presentado para 2017, que supuso la ruptura del cuatripartito del pasado mandato.

En estas cuentas que se aprueban en un mes de septiembre marcado por la incertidumbre con los rebrotes de COVID19, la pandemia está muy presente, reforzándose las partidas sociales y las posibilidades de destinar recursos a las partidas de apoyo a la economía local.

En un presupuesto expansivo que ha crecido de los 17 millones del prorrogado a los 22.371.000 del aprobado hoy se han contabilizado además las nuevas plazas de trabajadores, así como diversas mejoras de colectivos como los conserjes, las monitoras de conciliación, trabajadores sociales, ingenieros, administrativos o profesores de adultos.

El presupuesto ha sido confeccionado con las aportaciones de los diferentes concejales y jefaturas de servicio, de cuyas propuestas se ha incluido todo aquello que es posible ejecutar durante el último trimestre del año, dejando para el presupuesto de 2021 el resto de proyectos. Este presupuesto para el próximo año ya está en confección, como ha anunciado en el pleno de aprobación el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).

El presupuesto ha sido aprobado con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular y la abstención de Compromís, Vox y Podemos.