Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen en Sant Joan a un preso fugado desde 2014

El detenido se encontraba fugado de la prisión de Fontcalent desde 2014 donde se hallaba recluido por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado 8 de marzo en la localidad de Sant Joan d’Alacant a un varón fugado de prisión desde el año 2014 y presunto autor de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y asesinato.

El pasado 8 de marzo, agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Sant Joan, mientras prestaban servicio con un vehículo camuflado en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour, observaron como el vehículo que les precedía intentaba realizar maniobras de adelantamiento invadiendo partes no transitables del camino y en actitud sospechosa.

Por todo ello se procedió a dar el alto al vehículo y a identificar a sus tres ocupantes, trasladando a dependencias oficiales a dos de ellos por no portar el DNI.

Una vez identificadas plenamente se comprobó a que una de ellas, concretamente la que iba en el lugar del copiloto del vehículo, un varón de 41 años de nacionalidad española, le constaban varios señalamientos judiciales por distintos hechos delictivos como tráfico de drogas, tenencia de armas, quebrantamiento de condena y como implicado en un asesinato producido en septiembre de 2019 en El Campello.

El quebrantamiento de condena se produjo con motivo de no regresar al centro penitenciario de Fontcalent una vez concedido el tercer grado, donde se hallaba recluido por un delito de tráfico de drogas.

Tras la instrucción de diligencias por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 1 de Alicante, el cual ordenó el ingreso inmediato en prisión.