fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Detenidas dos personas por robar a bañistas en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, por robar efectos personales y móviles. El valor de los bienes sustraídos asciende a 2.300 euros.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

La finalización del PAI Nou Nazareth continua según el itinerario previsto, tras la aprobación del mismo en el pleno de noviembre y la licitación de la dirección facultativa en el mes de junio, el consejo de administración ha aprobado ahora sacar a licitación el proyecto de las obras pendientes del sector.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y el plazo para la presentación de ofertas será de 26 días hábiles contado a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El coste total del proyecto será de unos 4.200.000 euros y su plazo de ejecución está previsto que sea de 6 meses a contar desde la firma del acta de replanteo. La licitación excluye la línea eléctrica de Cantalar a Alicante, cuyo promotor es Iberdrola y las mejoras dejadas de hacer por el anterior urbanizador. Requiere clasificación del contratista grupo G, viales y pistas, Subgrupo 4, categoría F.

El pliego valorará baja, mejoras y conocimiento de la obra, metodología de trabajo, planificación y organización propuestas que se expongan de forma muy completa y detallada y estén debidamente justificadas. Se requerirá una puntuación mínima en el estudio técnico para que la oferta económica se pueda tomar en cuenta.

El PAI Nou Nazareth es un proyecto que se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado y se paralizó en 2010 con las obras inacabadas. En 2015 el Ayuntamiento consigue rescindir el contrato con el urbanizador original, tras una retasación en 2013, y encargar la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad.

Esta aprobación supone un paso más en la puesta en marcha de nuevo de las obras de este PAI y la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

La edil de Urbanismo y Consejera Delegada de Personas y Ciudad Eva Delgado señaló “ la importancia del paso dado hoy en el consejo, recalcando el amplio consenso obtenido por casi todas las fuerzas políticas” así mismo manifestó “la importancia de este sector urbanístico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan, la conexión con la playa de San Juan y la creación de zonas verdes, así como su importancia para reactivar el sector tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19.”

Así mismo el Alcalde Jaime Albero destacó “que no haya habido ningún voto en contra demuestra el gran trabajo de gestión que estamos realizando desde la empresa municipal y el Ayuntamiento.”

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish