fbpx
17.8 C
Alicante

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La finalización del PAI Nou Nazareth continua según el itinerario previsto, tras la aprobación del mismo en el pleno de noviembre y la licitación de la dirección facultativa en el mes de junio, el consejo de administración ha aprobado ahora sacar a licitación el proyecto de las obras pendientes del sector.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y el plazo para la presentación de ofertas será de 26 días hábiles contado a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

- Publicidad -

El coste total del proyecto será de unos 4.200.000 euros y su plazo de ejecución está previsto que sea de 6 meses a contar desde la firma del acta de replanteo. La licitación excluye la línea eléctrica de Cantalar a Alicante, cuyo promotor es Iberdrola y las mejoras dejadas de hacer por el anterior urbanizador. Requiere clasificación del contratista grupo G, viales y pistas, Subgrupo 4, categoría F.

El pliego valorará baja, mejoras y conocimiento de la obra, metodología de trabajo, planificación y organización propuestas que se expongan de forma muy completa y detallada y estén debidamente justificadas. Se requerirá una puntuación mínima en el estudio técnico para que la oferta económica se pueda tomar en cuenta.

- Publicidad -

El PAI Nou Nazareth es un proyecto que se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado y se paralizó en 2010 con las obras inacabadas. En 2015 el Ayuntamiento consigue rescindir el contrato con el urbanizador original, tras una retasación en 2013, y encargar la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad.

Esta aprobación supone un paso más en la puesta en marcha de nuevo de las obras de este PAI y la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

- Publicidad -

La edil de Urbanismo y Consejera Delegada de Personas y Ciudad Eva Delgado señaló “ la importancia del paso dado hoy en el consejo, recalcando el amplio consenso obtenido por casi todas las fuerzas políticas” así mismo manifestó “la importancia de este sector urbanístico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan, la conexión con la playa de San Juan y la creación de zonas verdes, así como su importancia para reactivar el sector tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19.”

Así mismo el Alcalde Jaime Albero destacó “que no haya habido ningún voto en contra demuestra el gran trabajo de gestión que estamos realizando desde la empresa municipal y el Ayuntamiento.”

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se...

Sant Joan d’Alacant prepara un cuaderno didáctico con los lugares históricos de la Guerra Civil

Las concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant preparan un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil.