fbpx

Sant Joan d’Alacant prepara un cuaderno didáctico con los lugares históricos de la Guerra Civil

Las concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant preparan un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant prepara la edición de un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil en nuestra localidad.

Tras el éxito de la exposición Villa Rusia. La Guerra Civil en Sant Joan d’Alacant. Fuentes para su estudio, premiada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por sus valores de divulgación y protección de los derechos y libertades, este cuaderno se propone recopilar los materiales expositivos más destacados, adaptándolos a la ruta Un paseo por Villa Rusia.

De esta manera se trata de poner en valor la trama urbana histórica y los recuerdos a ella asociados, mediante testimonios, documentos, fotografías y bibliografía que guían a los paseantes por una localidad en la retaguardia de la Guerra Civil.

Los contenidos del cuaderno han sido elaborados por el Archivo Municipal y el programa Sant Joan t’Estime, contando con importantes aportaciones particulares, así como materiales cedidos por los colectivos implicados en la exposición ya clausurada, como fueron Llapis, paper i bombes o la Asociación Cultural Lloixa. Enfocado a un público escolar, a partir de educación secundaria, dispondrá además de una adaptación de contenidos para primaria.

Como integrantes de la Red nacional de Ciudades Educadoras, la idea es poner en marcha esta ruta y ofertarla a la comunidad educativa, estando disponible en soporte papel y electrónico para todas las personas que quieran disfrutarla.

Para la realización del cuaderno didáctico, que se presentará en los próximos meses, el Ayuntamiento ha resultado beneficiario de una subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática.

Artículos relacionados

CatalanSpanish