fbpx
21.8 C
Alicante

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

¿Quién nos iba a decir que aquella isla, que nos proponían siempre en el juego, iba a ser nuestra casa y que lo más importante: íbamos a poder comunicarnos con el resto del mundo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T’Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde la isla” para recoger escritos, dibujos y fotografías que sirvan de testimonio de la situación actual. “Si tuvieras que ir a una isla desierta ¿qué 3 cosas te llevarías?”.    

¿Quién nos iba a decir que aquella isla, que nos proponían siempre en el juego, iba a ser nuestra casa y que lo más importante: íbamos a poder comunicarnos con el resto del mundo? El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de las áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, invita a la población a participar en “Postales desde la isla” con una doble finalidad: superar el aislamiento de estos días y recoger testimonios sobre la situación actual.

- Publicidad -

Esta iniciativa está abierta al público de cualquier edad que desee expresar sus reflexiones, sus vivencias, emociones o sentimientos a través de la escritura y también del dibujo y de la fotografía sobre la situación de confinamiento. Podrán hacerlo escribiendo a testime@santjoandalacant.es. Los relatos pueden tener formato de diario, ensayo, artículo, redacción o microrrelatos. Una vez recibidos los trabajos, se hará una selección de los mismos para subirlos a la página web del Ayuntamiento (con el consentimiento expreso de la persona) y compartirlo en las redes en el caso de los microrrelatos, dibujos o fotografías.

Asimismo, en un futuro, se valorará hacer una exposición con estas aportaciones. Todas ellas pasarán a formar parte del fondo del Archivo Municipal de Sant Joan.

- Publicidad -

La propuesta tiene dos objetivos: servir de vehículo de comunicación en esta  situación tan anómala que vivimos, compartir estas vivencias y reflexiones con la idea de romper el aislamiento emocional en el que pueden hallarse algunas personas; pero también se trata de aprovechar el carácter excepcional de la situación y servir de testimonios para quien en un futuro, desde la disciplina que sea, desee investigar sobre la vida cotidiana de la población durante la crisis sanitaria del 2020.

Proyecto T’Estime Sant Joan que el Archivo Municipal y Participación Ciudadana vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de indagar sobre la memoria histórica del municipio y la construcción del ideario colectivo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.

ENCUESTA: ¿Estás a favor o en contra de un toque de queda en España?

Entra en la noticia y vota. ¡Queremos saber la opinión de la ciudadanía!
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se...

Sant Joan d’Alacant prepara un cuaderno didáctico con los lugares históricos de la Guerra Civil

Las concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant preparan un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil.

Última exposición al publico del parque empresarial Fabraquer nord

Tras un largo proceso administrativo, que comenzó en 2002, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha sacado a exposición al público el proyecto del Parque Empresarial Fabraquer Nord

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba el presupuesto de 2020

El Presupuesto de 2020 sale adelante sin votos en contra.