```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sant Joan asistirá a Alicante Gastronómica tras incorporarse a l’Exquisit Mediterrani

Sant Joan asistirá a dicha feria con un espacio destinado a que las empresas de hostelería del municipio puedan darse a conocer y ofrecer sus productos y servicios a los visitantes.

En la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy, la concejalía de Turismo ha elevado a la misma la aprobación de la solicitud de adhesión y participación en el desarrollo de la red gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca l’Exquisit Mediterrani que ha quedado aprobada y que será refrendada por parte de la alcaldía con la firma del documento de adhesión a la red.

La Comunitat Valenciana reconoce la gastronomía propia como recurso turístico de primer orden. Un atractivo turístico que refuerza la esencia y los valores del estilo de vida que nos identifica como destino mediterráneo: hospitalario y saludable, reflejo de una Dieta Mediterránea declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El interés por integrarse en la Red Gastroturística L’Exquisit Mediterrani de la Concejalía de Turismo de Sant Joan d’Alacant, al frente de la cual se encuentra el concejal socialista Manel Giner y su equipo, no es más que impulsar el turismo gastronómico en el municipio, con un enfoque compartido por iniciativas y proyectos -públicos y privados- surgidos desde diferentes ámbitos del turismo, la gastronomía y la enología.

A su vez, se pretende, por una parte, mejorar la identificación de la oferta turística gastronómica propia, de calidad y diferenciada por parte de la demanda turística y, por otra, potenciar la competitividad del producto turístico gastronómico local, focalizando mejor las estrategias, incentivos y programas públicos de fomento hacia las empresas.

Tal y como indica el concejal Manel Giner “en definitiva se trata de una iniciativa más de las que anunciamos que estábamos llevando a cabo desde el área de Turismo para dar a conocer, por los mejores canales disponibles, la oferta turística, comercial y cultural que Sant Joan representa dentro de la Comarca y la provincia. Pasos que hasta el momento nadie había dado por nuestro pueblo. Iniciativas que celebramos van saliendo, tras nuestra incorporación días a tras a la Ruta del Vino de Alicante y a la que solo le faltaría cumplir con el objetivo de adquisición de un local que permita la apertura de nuestra Oficina de Turismo, dado que Sant Joan es el único municipio de la comarca que no cuenta con esta vital infraestructura de difusión turística y económica, y para la que ya se han dado los pasos necesarios para su implantación a falta de la adquisición de ese espacio”

Sant Joan en Alicante Gastronómica

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan también está terminando de preparar su participación en la feria Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA del 23 al 26 de septiembre. Este año, y por primera vez, Sant Joan asistirá a dicha feria con un espacio destinado a que las empresas de hostelería del municipio puedan darse a conocer y ofrecer sus productos y servicios a los visitantes.

En palabras del Concejal de Fomento Económico y Turismo Manel Giner “se trata de una iniciativa que cuenta con el impulso tanto de la Concejalía de Turismo como de la propia Alcaldía, dado el gran escaparate que supone nuestra participación en la misma en un stand ubicado en la Plaza de la Artesanía junto al espació Saborea Costa Blanca, lo que garantizará una máxima visibilidad de nuestros expositores y de la oferta gastronómica de Sant Joan”.

La iniciativa a la que ya se está invitando a los restauradores de nuestro municipio consistirá en la exposición y venta de las degustaciones que cada uno elabore para este importante evento, utilizando o dando valor a los productos de la Huerta de Alicante y del Km. 0, productos identificativos del territorio que representamos, empleando el espacio que se ha contratado desde la concejalía a la realización de cualquier evento que se les ocurra, ya sea cocinar en directo, realizar alguna cata, charla o encuentro que pueda atraer al público, siempre buscando como fin que la experiencia sea beneficiosa para la empresa y para nuestro municipio.

“Se trata en definitiva, de otro ejemplo más de esa colaboración público privada que desde la concejalía seguimos como guía de gobierno” finaliza indicando el concejal.