Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sant Joan se posiciona como destino turístico inteligente con su adhesión a la plataforma Lookish Spain

Abrirá su primera oficina de turismo y prevé unirse a La Ruta del Vino de Alicante y a la red gastro turística 'Comunitat Valenciana-L'Exquisit Mediterrani'

Sant Joan d’Alacant apuesta por la digitalización y la adhesión a redes promocionales para impulsar el turismo tanto de los visitantes como de la propia ciudadanía. Este jueves 19 de mayo, el área de Turismo que gestiona el edil Antoni Manel Giner, ha dado a conocer las líneas en las que trabaja, entre ellas la incorporación del municipio de Lookish Spain, una app que funciona como escaparate digital para mostrar recursos, patrimonio e información con la que los turistas puedan preparar su viaje, guiarse durante su estancia, y favorecer compartir el destino posteriormente en redes sociales, según se ha dado a conocer en la presentación.

La app se puede descargar en versión Android e iOS y es accesible también para dispositivos de realidad virtual. Antoni Manel Giner destaca que la app “nos pone en el siglo XXI, en esa forma de viajar, de planificar y de difundir”. “Aparecer en ese ámbito digital era una necesidad”. Asimismo, se ha puesto en valor la importancia de integrarse e una plataforma a nivel mundial, Lookish Travel Guide, que es “la primera del mundo con recorrido interactivo” y que cuenta con 600 recursos digitales de playas, cultura, deportes, negocios, parajes naturales y otros reclamos turísticos en la Comunitat, según destaca Antonio Simón, director de Marketing de Lookish Spain.

La plataforma que ya aloja 46 recursos de Sant Joan cuenta con vídeos en castellano, valenciano e inglés y enlazará con la web del Ayuntamiento para más información. Asimismo, desde el Ayuntamiento se han mejorado algunos de los contenidos existentes. También destacan el carácter inclusivo de la app, con vídeos para personas sordas y ciegas así como audiovisuales 360º que permiten planificar el viaje a personas con movilidad reducida.

La empresa desarrolladora de Lookish Spain está alojada en Sant Joan d’Alacant desde su creación en 2018, a través del programa Emprende del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR)  y forman parte de la red de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat así como de la red nacional a través de Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

En Lookish Sant Joan d’Alacant se podrán alojar los establecimientos turísticos que lo deseen del municipio, donde dispondrán a través de una suscripción de pago de un espacio para su ficha, con información de su oferta y enlaces a su sitio web.

Sant Joan abre su primera oficina de turismo y se integra en redes gastronómicas y enológicas

El concejal de Turismo ha anunciado, asimismo, que la próxima semana iniciará una serie de reuniones para adherirse a La Ruta del Vino de Alicante, que pondrá en valor la aportación histórica del municipio como “cuna del Fondillón” con vestigios tan vinculados al sector productivo y comercializador como Torre Ansaldo, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Otra de las próximas alianzas que se prevén para potenciar la localidad será la integración a la red gastro turística ‘Comunitat Valenciana-L’Exquisit Mediterrani’ para dar a conocer la gastronomía santjoanera. La técnico de Turismo, Marina Niceto, destaca que es una forma de aportar valor a los negocios de hostelería. “Conseguimos promocionar y dar cabida a todos los que quieran integrarse, facilitar el contacto con la red de Turismo de la Comunitat Valenciana”, que puedan asistir a ferias, convenios, charlas.

Niceto ha anunciado también la próxima instalación de la primera oficina de turismo de Sant Joan d’Alacant, una forma de aunar, reunir y ordenar la información que tenemos”. y ha señalado que esta no es solo para turistas sino para que los propios vecinos y vecinas puedan planificar sus escapadas por la Comunitat y también para dar importancia a las empresas turísticas.

Nuevo plano, callejero y recortables

Por otra parte, Giner ha presentado nuevos materiales de promoción. Por un lado un plano turístico y un callejero del municipio del que carecía el municipio, y que ya comenzó su predecesora en el cargo, y que ahora se ha finalizado en formato de bolsillo. Además, han creado 6 nuevos recortables para crear maquetas en 3D dirigido a que el público infantil conozca el patrimonio de Sant Joan d’Alacant. Se suman a cinco existentes previamente.