```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sant Joan d’Alacant no prevé celebrar tampoco las Fiestas del Cristo de la Paz

A través de un comunicado conjunto el Ayuntamiento, la Junta de Peñas y la Comisión de Fiestas Santísimo Cristo de la Paz han acordado suspenderlas.

Ante la siutación vivida por la pandemia del coronavirus las entidades festeras de Sant Joan d’Alacant han decididido la suspensión de los actos previstos para las Fiestas del Cristo de la Paz 2020, valorando la posibilidad de celebrar alguno si las condiciones sanitarias lo permitieran.

Por lo que hace a la programación se considerará toda aplazada y los cargos de Reinas y Damas de las fiestas se mantendrán en 2021 tanto en el caso de infantiles como de mayores.

En el comunicado aseguran que “No sabemos el tiempo que se pueden prologar las medidas de confinamiento, ni qué medidas se van a tomar posteriormente para preservar nuestra salud, pero la responsabilidad para ayudar a resolver este problema prima por encima de cualquier actividad o evento que pudiera estar programado.” es por ello que ante la alta participación pese a las esperanzas de mejora de la situación han tomado esta decisión.

Los firmantes concluyen que la decisión es “difícil y que se adopta con mucha tristeza, pero con la responsabilidad y confianza en que esta medida sirva para salir cuanto antes de esta situación y contribuya a que las Fiestas del Cristo 2021 se puedan llevar a cabo con todas las garantías.”