Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sant Joan modifica y amplia la convocatoria de puestos ambulantes en Santa Faz

La concejalía de comercio modifica la convocatoria de puestos ambulantes en Santa Faz ante los cambios positivos de la situación sanitaria ampliándose hasta los 144 puestos.

El pasado 20 de enero de 2022 se dictó providencia sobre la convocatoria del procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de autorizaciones para la venta no sedentaria en la Romería de Santa Faz 2022, dictándose Decreto el 21 de enero de 2022, mediante el cual se aprobaban las bases.

Tras la publicación de las mismas en el BOP nº 29 el pasado 11 de febrero de 2022 y a tenor de los cambios producidos en la situación socio sanitaria y normativa así como a la vista de los anuncios realizados por la autoridad sanitaria, la concejalía de Comercio que dirige el socialista Manel Giner, ha propuesto a los servicios técnicos la anulación de la anterior convocatoria y bases, con el objeto de lanzar una nueva en el plazo más breve posible incluyendo un mayor número de puestos que incorpore las tipologías que habían quedado excluidas.

De esta forma se ha incoado una nueva convocatoria ampliando el número de puestos de venta ambulante y aprobando las bases del procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las autorizaciones administrativas para la venta no sedentaria en la Romería de Santa Faz 2022 que serán efectivas, según nos indican, tras su publicación en breves días en el BOP.

El plazo previsto para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el día 7 de marzo de 2022.

Preguntado al respecto, el concejal Manel Giner nos indica que “la administración en general, y en este caso en concreto la concejalía que dirijo, debe mantener un equilibrio, que siempre es complejo, entre las garantías generales para la ciudadanía y el mejor derecho para el ejercicio de la actividad comercial que al final redunda en un mismo bien.

“Ha sido norma para mí y mi equipo durante estos dos años de pandemia. Por eso y ante la mejoría de la situación sanitaria y normativa hemos decidido ampliar el número de puestos y abrirlo a los de alimentación que habían quedado restringidos en la anterior convocatoria”.

Al respecto añade que “hay que tener presente que la celebración o no de la romería era una decisión de la vecina ciudad de Alicante donde es festivo local, mientras que la convocatoria administrativa corresponde a nuestro municipio donde es laborable y aperturable y es donde se celebra la feria. Esto, ante la falta de información por parte de la capital a nuestro ayuntamiento, ha dificultado y ha supuesto también un retraso en la convocatoria y en el carácter de la misma, al no haber existido comunicación más allá de la prensa”.

Finalmente, “podremos atender, manteniendo la debida prevención y gracias al esfuerzo de los técnicos, todas las consultas que hemos gestionado en estos días en la concejalía de una forma positiva, posibilitando los cambios que garanticen una feria de Santa Faz lo más parecida a la que tradicionalmente estamos acostumbrados y deseamos, ofertando un total de 144 puestos”.