fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Sant Joan d’Alacant lanza la propuesta “T’Estimeencasa”

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad  con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas. ¿De qué se trata?. Al árbol genealógico que todos podemos tener en mente, añadir las características de aquellas personas que forman parte de él, lo que nos gusta de ellas, lo que hemos aprendido, cómo ha sido su existencia…

La actividad va dirigida a todo tipo de público, desde quienes tengan 8 años hasta aquellas personas que sean centenarias. Para que la tarea resulte sencilla, se ha subido a la página web del ayuntamiento una serie de instrucciones, fichas y recursos. A lo largo de los próximos días se sumarán unas cuantas sesiones que constarán, cada una de ellas, con una batería de preguntas sobre determinados temas: acontecimientos familiares, costumbres, viviendas, formación, sucesos históricos vividos… Para consultar este material solo hay que visitar la página web del Ayuntamiento y en la casilla de búsqueda poner testimeencasa.

Porque Testimeencasa forma parte del proyecto T’Estime Sant Joan que el Archivo Municipal y Participación Ciudadana vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de indagar sobre la memoria histórica del municipio y la construcción del ideario colectivo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish