fbpx
22.4 C
Alicante

Sant Joan d’Alacant lanza la propuesta “T’Estimeencasa”

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad  con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas. ¿De qué se trata?. Al árbol genealógico que todos podemos tener en mente, añadir las características de aquellas personas que forman parte de él, lo que nos gusta de ellas, lo que hemos aprendido, cómo ha sido su existencia…

La actividad va dirigida a todo tipo de público, desde quienes tengan 8 años hasta aquellas personas que sean centenarias. Para que la tarea resulte sencilla, se ha subido a la página web del ayuntamiento una serie de instrucciones, fichas y recursos. A lo largo de los próximos días se sumarán unas cuantas sesiones que constarán, cada una de ellas, con una batería de preguntas sobre determinados temas: acontecimientos familiares, costumbres, viviendas, formación, sucesos históricos vividos… Para consultar este material solo hay que visitar la página web del Ayuntamiento y en la casilla de búsqueda poner testimeencasa.

- Publicidad -

Porque Testimeencasa forma parte del proyecto T’Estime Sant Joan que el Archivo Municipal y Participación Ciudadana vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de indagar sobre la memoria histórica del municipio y la construcción del ideario colectivo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se...

Sant Joan d’Alacant prepara un cuaderno didáctico con los lugares históricos de la Guerra Civil

Las concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant preparan un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil.