Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Sant Joan d’Alacant lanza la propuesta “T’Estimeencasa”

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de sus áreas de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, ha elaborado una propuesta de actividad  con el objetivo de dibujar un árbol genealógico de afectos y enseñanzas. ¿De qué se trata?. Al árbol genealógico que todos podemos tener en mente, añadir las características de aquellas personas que forman parte de él, lo que nos gusta de ellas, lo que hemos aprendido, cómo ha sido su existencia…

La actividad va dirigida a todo tipo de público, desde quienes tengan 8 años hasta aquellas personas que sean centenarias. Para que la tarea resulte sencilla, se ha subido a la página web del ayuntamiento una serie de instrucciones, fichas y recursos. A lo largo de los próximos días se sumarán unas cuantas sesiones que constarán, cada una de ellas, con una batería de preguntas sobre determinados temas: acontecimientos familiares, costumbres, viviendas, formación, sucesos históricos vividos… Para consultar este material solo hay que visitar la página web del Ayuntamiento y en la casilla de búsqueda poner testimeencasa.

Porque Testimeencasa forma parte del proyecto T’Estime Sant Joan que el Archivo Municipal y Participación Ciudadana vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de indagar sobre la memoria histórica del municipio y la construcción del ideario colectivo.