```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Sant Joan d’Alacant conmemora el 9 d’octubre

La Concejalía de Sant Joan representada por Esther Donate ha presentado los actos para la festividad del 9 d´octubre, día de la Comunitat Valenciana.

La Concejalía de Sant Joan representada por Esther Donate ha presentado los actos para la festividad del 9 d´octubre, día de la Comunitat Valenciana. A la rueda de prensa también han asistido los autores del libre 9 d’Octubre de este año: José Manuel Caturla Ordóñez y Fernando Martínez Ruiz.

Una serie de actos culturales, deportivos y festivos para todos los públicos es los que les espera vecinos y vecinas del municipio, así como a todo aquel que quiera disfrutarlos desde el próximo día 7 hasta el 20 de octubre.

El viernes 7 comenzaremos con el espectáculo de la compañía el Ball de Sant Vito y su espectáculo “GoriGori”, en el que Mingo empezará un viaje fantástico a través de las emociones. Un espectáculo en valenciano.

El 8 de octubre corre a cargo de la Asociación Cultural Amuntegats: a las 12:30 dentro del programa música a la plaça actuará la Colla Amuntegats, ofreciendo una actuación de Folklore típico valenciano y a continuación, una tronà en la misma PlaçaMaisonnave.

Por la tarde, els correfocs a cargo delsDimonis Abraxits, uno infantil participativo (20:00h) que saldrá desde el c/la Mar y otro de adultos (21:00h), C/ la Mar i Plaça Josep Carreras.


El día festivo, el 9 d’octubre, está cargado de actividades, Talleres de cerámica “Jaume I el Conqueridor” para mayores de 6 años (10:30), concierto teatral en valencià a cargo de la Compañía Rodamons Teatre y su espectáculo ‘Barrets’ (12h), taller de cartón con Cola de Ratón “Casco y coraza para asaltar el castillo” (17:30h) y un intercambio de collas con la Colla de Dolçainers i tabaleters El Nuvolet i la Colla Sargantana de la Societat Musical La Paz, a las 19h en la Plaza Josep Carreras.

Para el 12 de octubre a las 16:30h podremos disfrutar del XIX Memorial Jaime Olcina al carrer Benimagrell, con su gran partida a llargues organizada por CPV Benimagrell en la que colabora la Concejalía de Deportes.

El 16 de octubre a las 12:30 en la Plaça d’España contaremos con la inauguración de una exposición muy entrañable que lleva por nombre “Retrats de la memoria de Sant Joan”. También podremos contemplarla por el vallado de nuestro colegio Cristo de la Paz.

Y para concluir con los actos conmemorativos, tendrá lugar la tan esperada presentación del Llibre 9 d’Octubre: “Crónica de un pueblo: retratos de la memoria de Sant Joan” escrito por José Manuel Caturla Ordóñez y Fernando Martínez Ruiz. La presentación tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura y a entrada será libre limitada al aforo.