fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Sanidad inicia las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Sant Joan d’Alacant

La Conselleria de Sanidad ha invertido 2.044.470,99 millones de euros que van a permitir mejorar y ampliar los recursos sanitarios en este centro de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el próximo lunes las obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Sant Joan d’Alacant, tras la firma del acta de inicio que ha tenido lugar este jueves y en la que ha participado la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

Para llevar a cabo estas obras, la Conselleria de Sanidad ha invertido 2.044.470,99 millones de euros que van a permitir mejorar y ampliar los recursos sanitarios en este centro de salud, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por un lado, se va a llevar a cabo una reforma y modernización de la edificación que ya existe, que es de 1.218 metros cuadrados y, por otro lado, se va a ampliar el centro en 860 metros cuadrados más de superficie, lo que permitirá dotarlo de nuevos servicios asistenciales, como un área maternal y un área destinada a la atención en salud mental.

Asimismo, se va a ampliar el espacio destinado para algunos de los servicios ya existentes, como es el área para extracciones, cirugía menor, pediatría y medicina general.

Según ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “nuestro objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat tengan acceso a las mismas prestaciones sanitarias y dispongan de unos recursos sanitarios modernos y adaptados a sus necesidades asistenciales, Por eso, desde la Conselleria se está realizando un esfuerzo para mejorar, renovar y modernizar las infraestructuras sanitarias”.

Tal y como ha señalado Barceló, “en el año 2021 la población de Sant Joan d’Alacant va a tener a su disposición un centro de salud renovado y dotado de nuevas áreas asistenciales”. Durante el periodo de duración de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses, se va a mantener el funcionamiento del centro “con normalidad” de manera que la atención sanitaria va a estar “garantizada”.

En la nueva zona de ampliación del centro de salud de Sant Joan d’Alacant se van a ubicar el área de pediatría que contará con dos consultas pediátricas, dos consultas de enfermería, box de urgencias y una sala de espera dotada de zona de juegos y un aseo.

Por otro lado, la zona de ampliación acogerá también el área maternal que dispondrá de una consulta de matrona y una sala polivalente destinada a talleres grupales, preparación para el parto, entre otras.

Asimismo, se ubicará en este espacio el área de odontopediatría con consulta e higienista dental y el área de rehabilitación y fisioterapia, dotado este último de consulta médico rehabilitador, consulta e fisioterapia, gimnasio con tres box de electroterapia, espacio para cinesiterapia, vestuarios con duchas y aseos.

Finalmente, en el edificio de ampliación habrá una consulta de trabajador social y un área de destinada a la formación, docencia y sala de reuniones.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish