```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sanidad activa el protocolo de profilaxis sobre el entorno de un menor con meningitis en Elche

La meningitis meningocócica es una enfermedad que "sin ser habitual no es extraordinaria" y pueden darse varios casos en la Comunitat Valenciana a lo largo del año, ha indicado la Conselleria, que ha precisado que puede llegar a darse un caso "cada dos o tres semanas"

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el protocolo de profilaxis en el entorno de un menor de Elche que sufre meningitis meningocócica.

Según han explicado fuentes del departamento, al confirmarse el diagnóstico los padres avisaron a la guardería a la que acude el menor y Salud Pública puso en marcha los protocolos de costumbre: profilaxis a las personas con contacto directo (familiares, usuarios de la guardería y personal del centro).

Además, se avisó al centro de salud correspondiente por si alguien acudía con síntomas. No obstante, por el momento todo está en orden y no hay sospechas de más afectados. De hecho, los compañeros del menor afectado han seguido con sus rutinas sin problemas y este mismo martes han realizado una excursión prevista.

La meningitis meningocócica es una enfermedad que “sin ser habitual no es extraordinaria” y pueden darse varios casos en la Comunitat Valenciana a lo largo del año, ha indicado la Conselleria, que ha precisado que puede llegar a darse un caso “cada dos o tres semanas”.