fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Sanidad activa el protocolo de profilaxis sobre el entorno de un menor con meningitis en Elche

La meningitis meningocócica es una enfermedad que "sin ser habitual no es extraordinaria" y pueden darse varios casos en la Comunitat Valenciana a lo largo del año, ha indicado la Conselleria, que ha precisado que puede llegar a darse un caso "cada dos o tres semanas"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el protocolo de profilaxis en el entorno de un menor de Elche que sufre meningitis meningocócica.

Según han explicado fuentes del departamento, al confirmarse el diagnóstico los padres avisaron a la guardería a la que acude el menor y Salud Pública puso en marcha los protocolos de costumbre: profilaxis a las personas con contacto directo (familiares, usuarios de la guardería y personal del centro).

Además, se avisó al centro de salud correspondiente por si alguien acudía con síntomas. No obstante, por el momento todo está en orden y no hay sospechas de más afectados. De hecho, los compañeros del menor afectado han seguido con sus rutinas sin problemas y este mismo martes han realizado una excursión prevista.

La meningitis meningocócica es una enfermedad que “sin ser habitual no es extraordinaria” y pueden darse varios casos en la Comunitat Valenciana a lo largo del año, ha indicado la Conselleria, que ha precisado que puede llegar a darse un caso “cada dos o tres semanas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish