fbpx
17.1 C
Alicante

Paco Sanguino anuncia una enmienda a la totalidad porque el Presupuesto del señor Barcala para Alicante es “insuficiente”

El portavoz socialista Paco Sanguino ha mostrado su total oposición a los Presupuestos de 2020 y ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a presentar una enmienda a la totalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz socialista Paco Sanguino ha mostrado su total oposición a los Presupuestos de 2020 y ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a presentar una enmienda a la totalidad. El PSOE considera que el señor Barcala ha presentado unas cuentas municipales “insuficientes” y que no es el Presupuesto que Alicante necesita.

“El capítulo de inversión es muy pobre, las mismas no están detalladas al milímetro, lo que significa que ni siquiera está aprobado el proyecto de consignaciones de inversiones, lo que evidencia que no las va a cumplir”, ha matizado Sanguino.

- Publicidad -

Para el líder socialista, este Presupuesto es muy limitado con las necesidades de Alicante, sobre perjudica a la población con menor poder adquisitivo. “Ha limitado el techo de gasto al reducir un 5% el IBI, y eso nos ha supuesto una pérdida de 4,5 millones. La reducción de este impuesto no sirve para nada a las familias cuyos recursos son más reducidos. A cambio de esa bajada lo que hace es recortar en servicios”.

El portavoz ha indicado que “nuestro Presupuesto solo crece un 1,65% (somos la segunda ciudad valenciana), mientras que Valencia, la primera de la Comunitat, lo hace en un 5,8%, mientras que la tercera ciudad, Elche, aumenta su Presupuesto un 14%. Estos datos son reveladores y nos indican que los Presupuestos son insuficientes y mediocres”.

- Publicidad -

Paco Sanguino ha afirmado que “no queremos ser cómplices del engaño del señor Barcala a los funcionarios de este Ayuntamiento. No ha puesto un duro para la Carrera Profesional (200.000 euros es reírse de los funcionarios) y tampoco ha cumplido con una subida para los festivos trabajados, tal y como prometió”.

El portavoz socialista ha cuestionado la credibilidad de la Alcaldía. “El señor Barcala prometió 50 millones en inversiones el pasado septiembre, que pasaron a convertirse en 28 y este año resulta que son solo 15 millones. ¿Quién se puede fiar de esta alcalde? “.

- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que no vamos a seguir permitiendo al señor Barcala que mienta a la ciudadanía pleno tras pleno. “Aprueba declaraciones institucionales, que si bien no tiene obligación de cumplirlas, habría que decir al alcalde que no las vote a favor. Luego resulta que el patrimonio histórico artístico de esta ciudad sigue sin importarle, porque no se ve reflejada su recuperación y puesta en valor en los Presupuestos”, ha espetado el portavoz.

Para terminar, el líder socialista ha señalado que “si los Presupuestos Municipales son la máxima expresión de la voluntad política, con los que ha presentado el PP, revela que el señor Barcala ni tiene voluntad política, ni modelo de ciudad. No se ha esforzado lo suficiente, tiene que trabajar más”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Pedro Sánchez anuncia que los Presupuestos serán aprobados este martes en el Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mañana el anteproyecto de los Presupuestos.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.