Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La policía impone 50 actas por incumplimiento del pasaporte covid en su primer noche

Han identificado a 1.784 personas y han impuesto 404 actas durante la primera noche con el pasaporte covid en vigor en la Comunitat Valenciana

Las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional, en colaboración con las policías locales y la Unidad Adscrita a la Generalitat, han identificado a 1.784 personas y han impuesto 404 actas durante la primera noche con el pasaporte covid en vigor en la Comunitat Valenciana para acceder a determinados lugares.

En concreto, el operativo especial puesto en marcha en las tres capitales para controlar el cumplimiento de la exigencia del certificado covid, ha inspeccionado 18 locales.

Además, se han levantado 49 actas de sanción por incumplimiento del certificado covid, 264 por no hacer uso de la obligatoria mascarilla, 68 por drogas, 5 por armas y otras 18 denuncias, según han informado desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana exige el pasaporte covid desde las 00.00 horas del pasado sábado y durante los próximos 30 días en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales y a residencias de servicios sociales.

El objetivo de esta medida es reducir el riesgo de que una persona infectada entre en contacto con otras no infectadas y no protegidas y les pueda transmitir la infección.