Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanciones por venta ambulante ilegal de petardos en Alicante

En el dispositivo 0,0 de botellones la Policía Local levanta 24 actas de sanción en la vía pública por consumo de alcohol y dos por limpieza.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la jornada de ayer de máxima afluencia de personas en las Hogueras transcurrió “con normalidad y sin macrobotellones”, y la Policía Local de Alicante interpuso 24 actas por consumo de bebidas alcohólicas en el dispositivo 0,0 de seguridad, logrando evitar los botellones en el centro por tercer día consecutivo.

El edil de Seguridad, José Ramón González, manifestó su satisfacción por el transcurso de las Hogueras del reencuentro y del excepcional trabajo policial que se está realizando con los dispositivos de estas Hogueras que funcionan “con mucha seguridad, normalidad y control, así como la implicación de todos los agentes y los buenos resultados obtenidos”.

Asimismo la Policía Local levantó dos actas por la ordenanza de limpieza y cuatro por venta ambulante ilegal en la vía pública en la pasada noche, y se actuó en las barracas situadas en Foguerer, Manuel Antón, Virgen del Puig, De la Era y Pinto Baeza por estar fuera de horario.

Durante toda la noche según fuentes policiales se interviene también en materia de seguridad ciudadana para disolver peleas, una de ellas en Paseíto Ramiro, y también se actúa con una persona ebria que quería prender fuego a la Hoguera situada en la calle Valencia.

Así como en materia de auxilio ciudadano y sanitario se intervino durante la noche con diez personas por caídas y estar ebrias, en el aparcamiento de la avenida de la Estación, Barraca del Postiguet, Barraca del Paseíto Ramiro, Alfonso el Sabio y Maestro Garberí. Así como durante la tarde se localizaron a dos personas con alzheimer que estaban perdidas, en la avenida Costablanca, varón de 94 años y en Bono Guarner a una mujer.

Los agentes policiales en el dispositivo también realizan vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, así como se ayuda a desalojar la playa del Postiguet para su limpieza.

El concejal de Seguridad ha felicitado a los efectivos policiales que hacen posible de nuevo que estemos disfrutando de unas fiestas “muy seguras y mientras todos nos divertimos ellos están trabajando con dispositivos para que transcurran con normalidad y sin incidentes”, y destacó que “estamos muy orgullosos del éxito de este dispositivo de nuestras fiestas agradeciendo también la labor que desarrollan nuestros Bomberos”.

Intervenciones con material pirotécnico

La Policía Local de Alicante intervino en la tarde noche del 22 de junio denunciado a personas por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y requisó 7.000 petardos de categoría 1 y 2. En los tres días de Hogueras son más de 34.200 petardos y material pirotécnico intervenido.

Según fuentes policiales los agentes de la unidad Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como se refuerza el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras. Ayer se intervinieron 65 botes de algodón de azúcar por no estar en condiciones.

Actuacion Bomberos del SPEIS

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) intervino para extinguir incendios en la calle Fotógrafo Goyo, en un solar que se originó por petardos y se incendió monte bajo y matorrales y se tuvieron que desplazar dos dotaciones para su extinción junto con patrullas de Policía Local. En la Glorieta Vicente Mújica, por un incendio de contenedor, y dos incendios de cartones y petardos en la calle Ecuador y Maestro Caballero.

Los Bomberos a su vez durante la tarde tuvieron que intervenir con un velero encallado en la zona del Cocó, en la playa del Postiguet, que estaba golpeando el espigón y estaba dañado.

Dos dotaciones del SPEIS junto con la unidad de Buceo se desplazaron para en una primera intervención sacar los 600 litros de combustible del interior para evitar que se desprendiera al mar, y situando globos de flotación que evitaron su hundimiento.